Connect with us

Beisbol

Por Poco se Rompe Racha Juegos Seguidos de Miguel Tejada

El torpedero dominicano Miguel Tejada, de los Orioles de Baltimore, mantuvo intacta su racha de partidos jugados en forma consecutiva con un rodado al lanzador en la primera entrada del juego del jueves en San Diego.

Tejada, cuya racha quedó comprometida cuando fue golpeado en la muñeca izquierda por un lanzamiento de Doug Brocail el miércoles, fue colocado de segundo al bate en la alineación de los Orioles el jueves.

Después que el abridor Brian Roberts conectó sencillo, Tejada bateó rolata inofensiva al lanzador David Wells, quien lanzó a la intermedia para conseguir un out forzado.

Chris Gómez entró a correr de emergente por Tejada y posteriormente se quedó jugando en el campocorto.

Las reglas de Grandes Ligas establecen que un jugador necesita al menos jugar media entrada a la defensa o agotar al menos un turno para extender una racha de partidos consecutivos.

Una aparición como corredor emergente no será suficiente para extender una racha. Si un árbitro expulsa un jugador antes de que consiga cualquiera de las condiciones señaladas anteriormente, la racha seguirá viva.

Tejada ha jugado cada partido de su equipo desde junio del 2000. Su total de 1,152 partidos seguidos es la quinta mayor cantidad de todos los tiempos en las Grandes Ligas y lo coloca a 55 de empatar con Steve Garvey (1,207), quien posee la cuarta mejor racha.

La marca de todos los tiempos pertenece al legendario ex torpedero de los Orioles, Cal Ripken Jr, quien jugó 2,632 partidos al hilo entre 1982 y 1998.

Ripken quebró la marca que estableció el antiguo inicialista Lou Gehrig, de los Yankees de Nueva York.

«El Caballo de Hierro» de los Yankees accionó en 2,131 partidos seguidos entre 1925 y 1939.

Desde que comenzó su racha, Tejada ha jugado a través del dolor y la lesiones, pero ahora mismo está en duda que pueda jugar durante todos los encuentros de la serie que los Orioles comenzarán el viernes en Arizona.

Baltimore no jugará el lunes y el martes comenzará una estadía de seis días en su casa, durante la que jugará series de tres juegos ante los Yankees y Angelinos de Los Angeles.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol