El mes de enero se caracteriza en Argentina por ser el mes de verano donde más gente concurre a los diferentes balnearios de ese país para disfrutar de sus vacaciones.
Es por este motivo que el Comité Olímpico Argentino se ha desplegado en los más importantes balnearios, para organizar la “Playa Olímpica 2025”, una iniciativa que consiste en acercar el deporte olímpico y sus atletas a las personas, con actividades recreativas, demostraciones deportivas, y lo más importante siempre cuidando el medio ambiente.

Las actividades son durante los fines de semana de enero e incluyen entre otras actividades demostraciones de Beach Handball, Campeonatos de Skate, Volley Sitting, Saltos de Atletismo, Basket 3×3, Caminatas, Yoga, Tenis de Mesa y Surf.
“Tenemos una propuesta innovadora que apunta a llevar el deporte olímpico a la playa, transmitiendo valores, con responsabilidad ambiental, con promoción, desarrollo deportivo y eventos internacionales. Estamos siguiendo un poco la línea de Olimpismo 365 que tiene el COI. Estamos muy felices y motivados con estas actividades”, señaló el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.
Frente a la respuesta que tuvo el primer fin de semana “Playa Olímpica 365” Moccia fue enfático en señalar que “estuvimos en Mar del Plata, Pinamar, Chapadmalal, Cariló fue excelente. La gente estuvo muy agradecida de tener una opción de conocer el deporte y tener actividades recreativas y saludables, que complementen sus vacaciones. Además el acompañamiento mediático es muy grande. Es primera vez que hacemos está actividad, y estamos muy contentos y entusiasmados con seguir creciendo”.
A continuación te detallamos las actividades que comienzan hoy viernes.
MAR DEL PLATA
Viernes 17 de enero
11:00 Charla «Chicas que inspiran»”, Playa Varese
15:00 Beach Hanball – 4 Naciones, Estadio Varese
16:00 Campeonato de Skate, Bristol
Horario a definir
Museo Olímpico Argentino
Teatro Tronador
Sábado 18 de enero
09:00 Volley Sitting, Playa Varese
09:00 Para Volley, Playa Varese
15:00 Beach Handball – 4 Naciones, Estadio Varese
17:00 Exhibición de saltos atletismo, Playa Varese
17:00 Limpieza de Playa y Gestión de Residuos con Nora Vega, Lele Usuna y Thiago Passeri Pezzati, Playa Varese
Domingo 19 de enero
09:00 Beach Handball – 4 Naciones, Estadio Varese
PINAMAR
Viernes 17 de enero
07:00 Taichi, Playa Deportiva
07:30 Funcional, Playa Deportiva
09:00 Newcom Beach, Playa Deportiva
16:30 Actividades recreativas, Playa Deportiva
Sábado 18 de enero
07:00 Yoga, Playa Deportiva
07:00 Taichi, Playa Deportiva
Domingo 19 de enero
07:00 Yoga, Playa Deportiva
07:00 Taichi, Playa Deportiva
09:00 Torneo Newcom, Playa Deportiva
CHAPADMALAL
Viernes 17 de enero
09:00 Beach Volley – Sudamericano
Sábado 18 de enero
09:00 Beach Volley – Sudamericano
16:00 Skate, La Colmena
Domingo 19 de enero
09:00 Beach Volley – Sudamericano
16:00 Skate – La Colmena
CARILÓ
Viernes 17 de enero
15:00 Tenis de mesa, Balneario Cozumel
Sábado 18 de enero
09:30 Sup Surf con Vera Jaris, Balneario Cozumel
15:00 Tenis de mesa, Balneario Cozumel
Domingo 19 de enero
09:30 Sup Surf con Jerónimo Roger, Balneario Cozumel
15:00 Tenis de mesa, Balneario Cozumel
18:30 Clínica de Tenis de mesa, Balneario Cozumel
VALERIA DEL MAR
Viernes 17 de enero
15:00 Básquet 3×3, Espora y el Mar
Sábado 18 de enero
15:00 Básquet 3×3, Espora y el Mar
Domingo 19 de enero
15:00 Básquet 3×3, Espora y el Mar.
Via: panamsports.org



