Connect with us

Beisbol

Pítcher Andy Rodríguez, tercer pelotero cubano desertó en Miami

Rodríguez, es el tercer jugador que desertó del equipo de Cuba que viajó al Preolímpico de béisbol en La Florida.

Andy Rodríguez/ Fuente Externa.

La Habana, (Prensa Latina).- El lanzador derecho Andy Rodríguez decidió permanecer en Estados Unidos y rompe vínculos con el béisbol de Cuba, informó hoy la Federación local de ese deporte.

Rodríguez, es el tercer jugador que desertó del equipo de Cuba que viajó al Preolímpico de béisbol en La Florida.

Los primeros fueron César Prieto, un jugador del cuadro de 22 años, que ni siquiera se uniformó. Abandonó la delegación desde que llegó al Aeropuerto de Miami. Todavía se desconoce su paradero.

Lázaro Blanco, el mejor lanzador de la actualidad en Cuba y quien tenía contrato con la Liga Mexicana de Béisbol, desertó la semana pasada y también decidió quedarse en los Estados Unidos.

En una nota, la entidad cubana señaló que Rodríguez optó por incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón y permanecer en Estados Unidos.

Lo difundido aclara que el pitcher nacido en La Habana permaneció en Florida, sede del torneo preolímpico de las Américas, en espera de la fecha acordada para su traslado hacia suelo japonés, pero no se presentó en el aeropuerto.

El texto condena la actitud del jugador que transgrede los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la Federación Cubana, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el conjunto nipón.

Por otra parte, la entidad beisbolera notificó que Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez sí iniciaron el viaje a territorio de Japón para continuar con sus desempeños dentro de las formaciones de los Halcones de Softbank y Dragones de Chunichi, respectivamente.

La federación nacional denunció que en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de los jugadores a las Grandes Ligas estadounidenses constituye un estímulo para el tráfico de atletas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol