Connect with us

Tenis de Mesa

Ping Pong RD gana dos medallas en clasificatorio en Cuba

Además de la plata, el seleccionado femenino consiguió un boleto hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, luego de caer en la final ante el quipo de Cuba, tres sets por uno.

HABANA.- La representación de la República Dominicana se consagró con dos preseas, una plata  en femenino y un bronce en masculino, en la celebración del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en el Centro de Convensiones en la Habana de Cuba.

Además de la plata, el seleccionado femenino consiguió un boleto hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, luego de caer en la final ante el quipo de Cuba, tres sets por uno.

Los masculinos, por su parte, conquistaron el bronce cuando cayeron en la seminifal tres sets por uno, ante los locales la tarde del pasado viernes.

Tras superar la fase de grupos con el primer lugar, Puerto Rico se enfrentó a Guyana en las llaves finales, cerrando un triunfo de 3-1 con única victoria de Shemar Britton sobre Richard Pietri por 3-0. Oscar Birriel marcó dos tantos, primeramente por 3-0 ante Christopher Franklin y luego en 3-1 ante Britton por el pase a la final. Daniel González se hizo con el tercer punto por 3-0 ante Jonathan Van Lange.

Por abajo en la llave, Cuba dejó con el bronce a los dominicanos. En la secuencia semifinalista, Liván Martínez superó en 3-0 a Samuel Galvez. El punto en contra fue registrado por Isaac Vila sobre el número uno del conjunto cubano, Jorge Campos, por 3-1. Eday Gómez fue dueño del segundo punto por 3-0 sobre Abit Tejada para finalmente Campos cerrar el encuentro y avanzar a la final por 3-1 ante Galvez.  

En femenino República Dominicana precisó de todas las instancias para finiquitar el partido ante Puerto Rico en semifinales.

Eva Brito le otorgó dos victorias a su equipo al superar por dos cerrados encuentros de 3-2 a Fabiola Díaz y luego a Daniely Ríos.

Las puertorriqueñas por su parte anotaron dos puntos con el 3-1 de Ríos ante Esmerlyn Castro y el 3-2 de Brianna Burgos ante Yasiris Ortiz. El pase fue definido con el 3-2 de Castro sobre Díaz en el quinto punto.  

Las representantes dominicanas buscarán el oro ante Cuba, que avanzó por el 3-1 ante Guyana.

Únicamente Chelsea Edghill se llevó una victoria cuando por 3-1 superó a Idalys Lovet en el primer punto. Daniela Fonseca y Karla Pérez se encargaron de marcar los tres puntos restantes para el equipo que ahora está listo para dejar el premio mayor en casa.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa