fbpx
Connect with us

Juegos Panamericanos

Pesas y taekwondo aportan otras tres medallas en Panam Lima  

Zacarías Bonnat continuó su cosecha de buenos resultados al obtener la medalla de plata de los 81 kilos este domingo del torneo de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollan en esta ciudad.

PHOTO-2019-07-28-20-58-02

LIMA, Perú. La República Dominicana obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en la segunda jornada de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con el resultado de este domingo, la delegación quisqueyana suma un total de seis medallas, incluidas una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Los pesistas Zacarías Bonnat, plata, y Julio César Cedeño, bronce, así como Bernardo Pie aumentaron la cosecha de preseas en la cita multideportiva.

El sábado, la también pesista Beatriz Pirón ganó el oro, mientras que Santa Cotes logró el bronce, también en pesas, y boliche, con Aumí Guerra y Astrid Valiente, conquistó bronce en la modalidad dobles femeninos.

Mientras, que el boxeo ha asegurado cinco medallas de bronce, con oportunidad de cambiarlas de color en sus próximos combates de semifinales.

BONNAT, PLATA EN PESAS

LIMA, Perú. Zacarías Bonnat continuó su cosecha de buenos resultados al obtener la medalla de plata de los 81 kilos este domingo del torneo de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollan en esta ciudad.

Bonnat se enfrascó en una dura batalla con el colombiano Brayan Rodallegas, quien finalmente se llevó el metal dorado al superar al dominicano por tres kilos (363 por 360) en el total.

El pesista dominicano tuvo alzadas de 151, 156 y 160 en arranque, y en envión comenzó con 191, luego tuvo 196 y completó los 200 kilos para finalizar con un total de 360 kilos.

El colombiano Rodallegas tuvo un récord panamericano con 163 kilos en el arranque, y en el envión marcó 191 en su primera oportunidad y luego completó 196 kilos y en el tercer intento, buscando el récord, falló con 200 kilos.

La medalla de bronce fue para el estadounidense Harrison Maurus, quien tuvo 155 en arranque y 195 en envión, para un total de 350 kilos, el tercer mejor resultado.

Con la medalla de Bonnat, pesas ha logrado un total de cuatro medallas, incluidos una de oro, de Beatriz Pirón, y dos de bronce con Santa Cotes y Julio César Cedeño.

Bernardo Pie 

LIMA, Perú. Bernardo Pie obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 68 kilos al caer en la final este domingo ante Edival Marques Q. P., de Brasil, en el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos que se celebran esta ciudad.

El peleador dominicano estaba arriba de cinco puntos, pero el brasileño marcó dos patadas en la cabeza que le dieron la ventaja y la medalla de oro de la categoría.

En su primera pelea, Pie se impuso por puntos 16-4 a Jorge Hernández, de Puerto Rico en los octavos de final, y en los cuartos superó 10-9 a Carl Nickolas Jr, de Estados Unidos, y en la semifinal despachó por 18-7 a Hervan Nkogho, de Canadá.

 La medalla de Pie es la primera que obtiene el taekwondo en los Juegos Panamericanos de Lima.

Para este lunes, el taekwondo tendrá sus últimos competidores, como Moisés Hernández, en menos 80 kilos; Katherine Rodríguez, en más de 67 kilos; Madelyn Rodríguez, en la categoría menos 67 kilogramos, y Fraily Mora, en más de 81 kilogramos.

En otro resultado, Génesis Andújar quedó eliminada al perder por puntos 27-7 ante Fernanda Aguirre, de Chile, en su primera pelea.

PESAS LOGRA BRONCE

LIMA, Peú. El dominicano Julio César Cedeño conquistó la medalla de bronce en los 73 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos que se efectúan en el Coliseo Miguel Grau de esta ciudad.

Cedeño finalizó con 144 kilos en arranque y 174 en envión para un total de 318 kilos para el mejor tercer resultado de la contienda, concluyendo detrás del venezolano Julio Mayora, quien estableció tres nuevas marcas panamericanas en arranque con 155, en envión con 194 y en total con 349, la plata fue para el colombiano Luis Mosquera, quien totalizó 325 kilogramos (150 en arranque y 175 en envión).

Cedeño completó sus tres alzadas en arranque, levantando 137, 141 y 144 kilos, mientras en envión logró dos alzadas de 170 y 174 kilogramos, al decidir no salir a realizar un tercer intento, ya que había asegura la presea de bronce.

“Estoy súper orgulloso de darle una medalla a la República Dominicana en mi debut en unos Juegos Panamericanos, todavía no me lo creo. Esta medalla esta medalla es para el pueblo”, dijo Cedeño.

El venezolano Mayora superó la marca implantada en los 73 kilos por el estadounidense Clarence Cummings Jr, quien tuvo 154 en arranque, 193 en envión y 347 en total el 27 de junio de 2019 en el Campeonato Panamericano de Pesas en La Habana, Cuba.

La medalla de Julio César es la tercera obtenida por el equipo nacional de pesas en el evento multideportivo, junto a la de oro de Beatriz Pirón y el bronce de Santa Cotes en la categoría de los 49 kilogramos femenina.

Sobre la participación de Julio Cedeño y de los demás medallistas el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, destacó que la preparación que han desarrollado ha sido la clave para tener el éxito que hasta el momento han cosechado.

BOXEO ASEGURA TRES MEDALLAS DE BRONCE             

Los pugilistas Rodrigo Marte, Miguelina Hernández y Rohan Polanco ganaron sus respectivos combates para avanzar a la ronda semifinal del torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos.

Los tres peleadores aseguraron medallas de bronce.

Marte venció fácil a Héctor Tapia Cerda, de Chile, mientras que Polanco lució superior ante Tyron Thomas, de Trinidad y Tobago.

Miguelina Hernández derrotó convincentemente a Katy Esquivel, de Nicaragua, en cambo de los 48-51 kilos femeninos.

En otro combate, Joaquín Berroa perdió 3-0 del brasileño Dasilva Texeira en combate de los cuartos de final de la categoría de los 91 kilos.

ECUESTRE

La amazona Yvonne Losos de Muñiz clasificó a la final de la modalidad Adiestramiento individual Prix ST. George Grand Prix al finalizar séptima en su Grupo con un puntaje de 70.370 con la monta del ejemplar Aquamarin.

Las finales se llevarán a cabo este lunes en la Escuela del Equitación del Ejército desde las 8:30 de la mañana (9:30 am hora dominicana).

CANOTAJE VELOCIDAD

Cristian Guerrero avanzó a la final en la modalidad K1 200 metros al lograr en la semifinal un tiempo de 37.70 segundos. En la clasificatoria, Guerrero arribó quinto con tiempo de 38.21 segundos.

BALONCESTO 3X3

El equipo femenino puso su marca en 3-1 al derrotar 17-13 a Uruguay, y tenía pendiente en la noche el partido ante Estados Unidos.

El seleccionado masculino, con 2-2, superó 21-16 a Argentina y 22-18 a Venezuela, y tenía otro partido ante Estados Unidos. Las semifinales y finales serán este lunes.

BOLICHE

Álex Prats quedó en el puesto 12 en la primera serie  en individual masculino con 1,357 pines derribados, para un promedio de 226.2 en los seis juegos, mientras que Antonio Sebelén terminó tercero con 1,325 pines tumbados, para un promedio de 220.8.

La segunda ronda será este lunes desde las 4:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana).

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos