Connect with us

Halterofilia

Pesas hará Copa Cívico-Militar Kalil Haché

Iniciará a las 10:00 en el Parque del Este.

William Ozuna/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. Con la presencia de más de 150 atletas será celebrada este miércoles 15 la Primera Copa Cívico-Militar de Levantamiento de Pesas “In Memoriam Kalil Haché”.

El evento superior de un solo día se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este, informó el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia.

La inauguración está fijada para las 10:00 de la mañana, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, los altos cargos del Ministerio de Defensa, el Círculo Deportivo Militar y representantes de algunas empresas e instituciones del Estado que apoyan la Copa.

Ozuna precisó que 150 atletas, entre civiles y de las instituciones militares y la Policía Nacional, competirán en el certamen superior, que no contará con la presencia de la selección de la Armada de Brasil, debido a que le fue impedida viajar por la variante Ömicron, la nueva cepa del coronavirus.

Dijo que del país participarán atletas de la selección nacional superior, del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de la Policía Nacional, además de por lo menos dos representantes en cada rama de las asociaciones provinciales de pesas.

El máximo ejecutivo de la halterofilia agradeció el respaldo que darán el cívico-militar de pesas el Ministerio de Deportes, Comité Olímpico, Edesur Dominicana, Creando Sueño Olímpicos (CRESO) y el Ministerio de Defensa.

“Se trata de nuestro primer ensayo y con este inicio comenzaremos nuestra preparación como país a los cambios que para el próximo ciclo introducirá la Federación Panamericana de Halterofilia (FPLP), que incluye la incorporación de los campeonatos cívicos-militares en sus programas de competencia”, explicó Ozuna.

Sostuvo que la FPLP introducirá ese tipo de eventos, debido a que el deporte de las pesas en el continente es practicado mayormente por atletas pertenecientes a las ramas militares y policiales.

“Este primer evento se realizará conforme a las reglas de la Federación Internacional de Halterofilia /IWF, por sus siglas en inglés), bajo la supervisión de la Federación Dominicana de Pesas”, comentó.

En ese orden, especificó que las divisiones en las cuales se competirá son las establecidas por la IWF, según el peso corporal de los atletas. Esas categorías son 45, 49, 55, 59, 64, 71, 76, 81, 87 y +87 kilogramos de la rama femenina.

Mientras que los varones subirán a la plataforma en 55, 61, 67, 73, 81, 89, 96, 102, 109 y en más de 109 kilogramos. La juez-árbitro internacional Maritza Ortiz será la directora técnica del evento.

Se premiará solo el total con medallas de oro, plata y bronce, además del mejor equipo masculino y el mejor femenino por acumulación de puntos, que se disputarán la Copa Kalil Haché.

En otro orden, Ozuna declaró que el certamen se realizará cumpliendo los protocolos de salud establecidos por el gobierno y las autoridades sanitarias nacionales, con relación a la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, dijo que todas las delegaciones deberán presentar la tarjeta de vacunación de sus miembros a la hora de llegada, así como protegerse con mascarilla durante la competencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Halterofilia