Connect with us

Halterofilia

Pesas dice es positivo operativo médico COD y Profamilia 

La también jueza de halterofilia indicó que el tema prevención y planificación es de suma importancia en el movimiento deportivo.  

Maritza Ortiz. Fuente Externa

  

SANTO DOMINGO.- La secretaria general de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas), Maritza Ortiz, catalogó de positivo los operativos preventivos que están llevando a las federaciones la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Profamilia. 

La también jueza de halterofilia indicó que el tema prevención y planificación es de suma importancia en el movimiento deportivo.  

Pesista Nathalia Novas es atendida durante el operativo médico. Fuente Externa

 

“Tomar a nuestros atletas para esta evaluación es de suma importancia, ya que deben contar con buena salud para poder tener un buen rendimiento y desarrollo en sus actividades físicas”, señaló Ortiz durante la jornada médica que se realizó en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este. 

Al operativo asistieron algo más de 40 deportistas de la selección nacional de levantamiento de pesas, así como una delegación de Haití que entrena en el país. 

“Es recomendable que continúen educando a nuestros atletas porque en ocasiones ellos desconocen de estos temas”, añadió Ortiz.

Dulce María Piña, junto a pesistas, durante operativo médico realizado en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este. Fuente Externa.

 

La pesista Beatriz Pirón tomó la palabra en nombre de sus compañeros para agradecer al COD y Profamilia por el servicio médico que tiene como objetivo prevenir y orientar sobre las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.  

El operativo, el segundo que se ofrece al movimiento olímpico nacional, forma parte del acuerdo que suscribieron el COD y Profamilia, a través de la coordinación de la Comisión Mujer y Deporte, que dirige la inmortal del deporte Dulce María Piña.  

Beatriz Pirón agradece al COD y Profamilia por el operativo médico realizado en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este. Fuente Externa.
 
En la faena médica, que estuvo dirigida por los miembros de Profamilia Amanda Araujo, Yenny Portes, Mariela Moreno y Starlin Ferreira, se realizaron charlas preventivas, así como pruebas de VIH, consultas ginecológicas y chequeos de mama.
 
 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Halterofilia