Connect with us

Juegos Panamericanos

Peruanos que iluminan llevaron la Antorcha Panamericana en Juliaca

Fue portada en silla de ruedas y por deportistas que residen en esta ciudad de la región Puno.

antorchajuliacajpgEn el mismo recinto, en el estadio municipal de San Isidro en Juliaca, se encontraba Don Zacarías Gonzales. Con 23 medallas que adornan su pecho y 70 años de vida, se puede decir que Don Zacarías es una de las más grandes glorias deportivas de Juliaca.

La antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegó a Juliaca. El fuego prendido en las ruinas de Teotihuacán en México y, luego, en Machu Picchu, llegó a las manos de un peruano que ilumina: Julio Surco, el penúltimo portador de la antorcha, quien recorrió en silla de ruedas casi 200 metros.

Julio es un deportista juliaqueño, convocado a la selección nacional de Baloncesto en silla de ruedas, que nos representará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. «No existe limitación física. No debemos perder tanto tiempo viendo un celular. Hagamos deporte e intentemos representar a nuestro país, porque es lo más hermoso que nos puede pasar», declaró Julio Surco, luego de trasladar la antorcha.

En el mismo recinto, en el estadio municipal de San Isidro en Juliaca, se encontraba Don Zacarías Gonzales. Con 23 medallas que adornan su pecho y 70 años de vida, se puede decir que Don Zacarías es una de las más grandes glorias deportivas de Juliaca.

El tiempo y la falta de apoyo, lo llevó a ganarse la vida como sastre, pero nadie le quita su máximo orgullo: el marcar el tiempo de 13″ en los 100 metros planos. Cifra que no sería tan impresionante, si no lo hubiese logrado a los 40 años. Las mismas zapatillas que lo acompañaron en aquella competencia, fueron desempolvadas para llevarlas puestas a este evento, donde demostró que sigue en excelente forma.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos