Connect with us

Halterofilia

Perú obtuvo 8 medallas en el Mundial de Pesas

Zayuri Sullca, Nol Ríos y Analí Saldarriaga celebraron en el Campeonato Virtual en el que compitieron desde el Polideportivo 2 en la Videna.

LIMA, Perú. La delegación peruana comenzó con pie derecho la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online 2020, la cual se celebra en nuestro país y culminará el 18 de noviembre. Un total de 5 medallas de oro, 1 bronce y 2 de plata dejó hoy la destacada participación de Zayuri Sullca, Nol Ríos y Analí Saldarriaga. Todos ellos compitieron desde el Polideportivo 2 de la VIDENA, sede administrada por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

A este memorable Mundial de Pesas asistió el Director Ejecutivo de Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), Renzo Manyari. Ambas autoridades aplaudieron lo conseguido por los exponentes nacionales.

“Hemos visto el resultado del esfuerzo que realizan los chicos, la Federación y el Legado con el soporte logístico. El Perú es una potencia mundial en esta disciplina y se ha consolidado en este hermoso escenario deportivo”, afirmó Alberto Valenzuela.

“Fue el resultado de un trabajo realizado en equipo. El país necesitaba esta alegría. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el Director de Legado, porque permitió la realización del evento en la sede que administra”, acotó el titular de la FDPLP.

Son 18 los jóvenes levantadores que nos representan en el Mundial Sub 17 de Pesas Online 2020, de los cuales 11 lo harán desde la VIDENA y siete de ellos desde sus localidades.

LA COMPETENCIA

Zayuri Sullca, desde la VIDENA, fue la primera de la delegación peruana en competir. La atleta nacional de 15 años consiguió la presea dorada en envión y una medalla de plata en el total.  

Luego fue el turno de Nol Ríos, quien ganó una medalla de oro en arranque y otra en el total. Además, el exponente nacional de 16 años sumó una presea de plata en envión y así se convirtió en el mejor pesista de la división de los 49 kg. 

“Estoy muy emocionado, porque fue dura mi preparación. No sabía ni cuánto había levantado, pero solo me mentalicé en que el Perú es capaz de lograr grandes cosas. Toda mi familia está en la provincia de San Martín y les quiero agradecer por confiar en mí, en especial a mi mamá”, dijo Nol Ríos. 

Analí Saldarriaga levantó 60 kg en arranque y se apoderó de la medalla de bronce. No contenta con ello, ganó el oro en envión y en el total. De esta manera se consagró como la campeona mundial de la división 45 kg. 

Finalmente, Christian Lecarnaque, desde Tumbes, se quedó con el sexto lugar en arranque, envión y en el total. 

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, viene brindando todas las facilidades logísticas para el desarrollo de este evento de talla mundial que por primera vez se realiza en el Perú de manera online

VIDEO: https://youtu.be/dutrDGnFzVw

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157716846389656

Via: lima2019.pe

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Halterofilia