Connect with us

Juegos Panamericanos

Perú ganó seis medallas en la primera jornada del Open Panamericano de Para Atletismo

Kenny Pacheco, en impulsión de disco, Raúl La Serna, en 100 metros T54 y Jesús Castillo en 100 metros T64 ganaron plata en el camino a Lima 2019.

atle-hojpgPerú, por se país Sede, tendrá la mayor delegación de su historia en los Juegos Parapanamericanos.

Un auténtico festival del Para atletismo se vivió esta tarde con la inauguración del Abierto Panamericano que congrega a 14 países del continente, en el moderno Estadio Atlético de la VIDENA. La jornada fue productiva para Perú, tras ganar tres medallas de plata y similar cantidad de bronce en el evento de prueba para los Juegos Parapanamericanos.

Kenny Pacheco destacó en el lanzamiento de disco, quedando en el segundo lugar del podio, solo detrás del multicampeón Parapanamericano, el cubano Leonardo Díaz. El peruano lanzó 25.70 metros, quedando aún lejos de su marca personal, aunque dentro de lo planificado en su preparación para Lima 2019.

“Estamos aún en una etapa de preparación física. Poco a poco vamos a ir bajando las cargas, pero, sin duda alguna, está dentro de lo que esperábamos con mi entrenador. El próximo mes buscaremos empezar a lanzar dentro del margen de los 30 metros para llegar en el mejor nivel a Lima 2019”, indicó Pacheco.

En la prueba de velocidad de 100 metros T64, Jesús Castillo también logró la de plata con una marca de 12.75, seguido por el también peruano José Luis Casas que registró 13.28 en la competencia que incluye silla de ruedas. El ganador fue el costarricense Sherman Guity con un tiempo de 11.26.

TAMBIÉN GANARON

La tercera plata del día la consiguió Raúl La Serna en la competencia de T54, prueba que lideró el costarricense Jonathan Alcázar. Asimismo, también consiguieron bronce Elder Gallardo en los 100 metros T47 y Favio Gálvez en T37/38. Por último, Carlos Felipa, destacado lanzador de bala, alcanzó los 10.71, en su quinto intento, en una prueba unificada que no otorgó medalla.

“Me encuentro en una etapa de adaptación a mi nueva prótesis y saliendo de la etapa de fortalecimiento físico. La mente está puesta en Lima 2019 y, poco a poco, buscaré acercarme a mi mejor record (10.96) que, además, es marca sudamericana. Igual es una buena prueba porque competir en casa, con tu familia, observando en la tribuna es emocionante. Y tengo que adaptarme a eso también”, señaló Felipa.

CONTINÚA LA ACCIÓN

La segunda fecha del Panamericano inicia mañana, también desde las 3:00 p.m. con la participación estelar de nuestro crédito Efraín Sotacuro, en los 5000 metros. La jornada incluye otras disciplinas adaptadas que alargará el horario de competencias, en el Estadio Atlético de la VIDENA, hasta las 7:00 p.m.

Quienes estén interesados de presenciar a los mejores Para atletas de América, pueden acceder de forma gratuita. Solo deben recoger su boleto de cortesía en el ingreso de la puerta 10 que da a la Avenida Canadá.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Asimismo, 14 de estas disciplinas clasificarán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Perú tendrá la mayor delegación de su historia en los Juegos Parapanamericanos. Se calcula aproximadamente 120 Para deportistas, encabezados por Dunia Felices (Para natación), Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea (ambos de Para bádminton) y Alejandra Callirgos (Baloncesto en silla de ruedas).

Vía: Lima 2019.-

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos