Connect with us

Juegos Panamericanos

Perú consiguió bronce en competencia por equipos en el Subdamericano de Esgrima

Chile y Brasil alternaron entre el oro y la plata, mientras que el equipo femenino peruano de florete juvenil quedó tercero.

48022656232-8cd20db854-kjpgEn esta última jornada seguirán las competencias por equipos; esta vez en las modalidades de Espada Femenina, Sable Masculino y Florete Masculino.

En esta cuarta jornada del Campeonato Sudamericano de Pre-Cadete, Cadete y Juvenil, les llegó el turno a las competencias por equipos de la división Juvenil (entre 13 y 20 años), que se disputaron en las modalidades de Sable, Florete y Espada.

En total, Chile y Brasil dominaron la pedana en las tres contiendas, alternándose el oro y la plata. Fue Chile quien finalmente se llevó dos preseas de oro (en Espada Masculino y Florete Femenino) y una de plata (Sable Femenino), mientras que Brasil obtuvo dos de plata (en Espada Masculino y Florete Femenino) y una de oro (Sable Femenino).

Las medallas de bronce en estas tres modalidades las consiguieron los equipos de Argentina (Espada Masculino), Colombia (Sable Femenino), y Perú (Florete Femenino).

El equipo peruano, formado por Alessia Huallpa, Namie Kawasaki, Michela Somocurcio, y Nabia Ruiz, se mostró feliz por los resultados obtenidos en casa, que –al ser la primera vez que compiten como equipo–, les auguran muchos más logros en el futuro.

“Se siente bien sacar una medalla en Perú. Aquí está toda la gente que normalmente está detrás de cada logro: los armeros, los terapeutas, los entrenadores, y la familia, que muchas veces no puede estar con nosotras. Que tu mamá o tu papá esté presente, es alucinante”, declaró emocionada Ruiz.

“Creo que nos genera confianza saber que somos capaces de hacerle el alto a países como Chile, Brasil, Argentina, y que tenemos nivel. Hay que seguir trabajando para demostrarle al Perú que tiene buenas esgrimistas y solo les falta explotarlas”, aseguró Somocurcio.

EVENTO DE PRUEBA

El evento de prueba, que se viene desarrollando en las instalaciones del Pabellón de Esgrima del LCC (Centro de Convenciones de Lima) –futura sede de las competencias de Esgrima durante los Juegos Panamericanos Lima 2019–, culminará el día de mañana.

En esta última jornada seguirán las competencias por equipos; esta vez en las modalidades de Espada Femenina, Sable Masculino y Florete Masculino.

La jornada iniciará a las 10:00 a.m. y finalizará aproximadamente a las 2:00 p.m. El ingreso es gratuito por la Avenida Arqueología 206.

Vía: Lima 2019.-

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos