Connect with us

Olímpicos

Perú calificó cuarto lugar del preolimpico de Rugby Femenino

Las ‘Tumis’ cayeron ante Argentina en el partido por el tercer lugar del evento de prueba para Lima 2019, mientras que Brasil ganó la medalla de oro.

peru2jpg

Perú estuvo cerca del podio final del Torneo Preolímpico de Rugby que se disputó en Villa María del Triunfo, luego de caer ante Argentina por 22-12 en un intenso partido por el tercer lugar. Las más de 2500 personas, que abarrotaron el Estadio del Complejo Andrés Avelino Cáceres, vibraron con el empuje de las ‘Tumis’ que pelearon palmo a palmo por la medalla de bronce del certamen de prueba para Lima 2019.

Después de tres victorias consecutivas en el primer día de competencia, las peruanas cayeron ante Brasil en el cierre del grupo A por 40-12. Luego, en semifinales perdieron ante Colombia por 19-5, a pesar de que inició ganando el encuentro con un try (5 puntos) de Michelle Flores. Luego, el mejor juego físico de las ‘Tucanes’ inclinó la balanza.

“Peleamos con todo por conseguir subir al podio, aunque haber llegado hasta esta instancia ya es un logro para el equipo. Lástima que no pudimos darle la alegría a nuestro público que nos acompañó en todo momento. De todas formas, fue una linda prueba para lo que serán los Juegos Panamericanos”, indicó Beatriz Orcotoma.

El Preolímpico confirmó la supremacía de Brasil, que derrotó a Colombia por 28 a 15 en la final. Las ‘Yaras’ brasileñas, además, sellaron su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando a Colombia y Argentina con la chance de buscar su clasificación en el Repechaje continental. “Es una alegría increíble llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Aún tenemos mucho por explotar en nuestro juego”, indicó la goleadora Bianca.

POSICIONES FINALES

Colombia también se aseguró su presencia en Lima 2019, luego de terminar en el segundo lugar. Ello porque el campeón Brasil ya tenía asegurada su presencia con antelación. “Nuestro gran objetivo era llegar a los Juegos Panamericanos y estamos contentas porque vamos a volver a Lima para buscar más historia”, indicó la capitana colombiana Camila Lopera.

En la clasificación final del Preolímpico de Lima, Guatemala se quedó con el noveno lugar derrotando por 19 a 17 a Costa Rica. En tanto, Uruguay logró el sétimo lugar con una victoria por 24 a 0 sobre Venezuela y, por último, Paraguay se quedó con el quinto lugar venciendo a Chile por 27 a 7.

RUGBY EN LIMA 2019

El torneo de Rugby en los Juegos Panamericanos se disputará el 26, 27 y 28 de julio e incluye dos grupos de cuatro equipos cada uno, tanto en damas como en varones. Luego chocarán en cruces de cuartos de final, según el puesto en el que finalizaron, para definir a los cuatro semifinalistas. El último día, se encuentran los dos mejores por la medalla de oro.

Los encuentros se jugarán en dos tiempos de 7 minutos cada uno, con un descanso de 2’. En caso de persistir la igualdad, en partidos de definición, se disputará una prórroga por muerte súbita en periodos de 5 minutos.

La selección de damas, Las ‘Tumis’, tiene como posibles rivales a Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago. En el Preolímpico que concluyó esta tarde en Lima se sumó Colombia.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos