Connect with us

Atletismo

Pertiguista sueco Duplantis imbatible en Liga de Diamante

Duplantis, de 22 años, logró un mejor registro de 5,91 metros, aunque hizo tres intentos fallidos por alcanzar los 6,07.

Armand Duplantis, en una de sus estelares actuaciones de este sábado. Fuente Externa.

Eugene, EEUU, 28 may (Prensa Latina).- El pertiguista sueco Armand Duplantis, recordista mundial y actual campeón olímpico, continúa hoy imbatible en la Liga de Diamante, al triunfar en la reunión atlética de esta ciudad.

Duplantis, de 22 años, logró un mejor registro de 5,91 metros, aunque hizo tres intentos fallidos por alcanzar los 6,07.

Ganar era lo más importante, pero estoy un poco amargado por no haber alcanzado ese listón de 6,07, sentí que era muy posible, afirmó el europeo, quien en marzo logró dos récords mundiales en pista cubierta en apenas par de semanas.

El sueco fijó en Belgrado la mejor marca del orbe en 6,20 metros, lo que le brindó su primer título universal bajo techo.

A principios de este mes, también conquistó la victoria en la Diamond League de Doha en una competencia que se trasladó a pista cubierta por los fuertes vientos.

El estadounidense Chris Nilsen escoltó a Duplantis con un salto de 5,81 metros, por debajo de los 6,00 que estableció en Dakota del Sur a principios de mayo y el noruego Sondre Guttormsen terminó tercero, también con 5,81.

Por su parte, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh conquistó el salto de altura con una marca de 2,00 metros y la estadounidense Valarie Allman, medallista de oro en Tokio-2020, lo hizo en el lanzamiento de disco al enviar el plato hasta los 68,35.

Su gran rival, la croata Sandra Perkovic, finalizó segunda con un registro de 65,50 metros y la alemana Kristin Pudenz, tercera (62,58).

El ugandés Joshua Cheptegei, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró un tiempo de 12.57.99 segundos para conquistar los cinco mil metros, pero no llegó a poner en riesgo el récord mundial de 12.35.36 que él mismo estableció en 2020.

A Cheptegei lo escoltaron el etíope Milkesa Mengesha, quien llegó a liderar la prueba hacia los cuatro mil metros, con crono de 13.01.11 y el keniano Daniel Simiu Ebenyo, tercero (13.10.61).

En la prueba femenina ganó la etíope Ejgayehu Taye, quien sorprendió a su compatriota Letesenbet Gidey con un tiempo de 14:12.98, el mejor del año.
oda/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo