Connect with us

Beisbol

Persisten lluvias por vaguada; Hay tres juegos este sábado

Indomet advirtió que, debido a las lluvias acumuladas en los últimos días, se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico en varias provincias del país, ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Cielo nublado la tarde de este s[abado sobre el estadio Quisqueya, Juan Marichal, ensanche La Fe, Distrito Nacional. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para la tarde de este sábado continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a la aproximación de un sistema frontal al norte de las costas del Atlántico y una vaguada presente en varios niveles de la troposfera.

El organismo precisó que, aunque las precipitaciones serán frecuentes durante la tarde, se espera una disminución gradual de las lluvias durante las horas nocturnas, a medida que el sistema frontal se aleje de la zona de mayor influencia.

Indomet advirtió que, debido a las lluvias acumuladas en los últimos días, se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico en varias provincias del país, ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Para el domingo, el informe del tiempo prevé que la vaguada continuará incidiendo, generando un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas regiones.

Las condiciones meteorológicas de los últimos días también han afectado el calendario deportivo, especialmente en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), donde varios encuentros han debido ser pospuestos por la cantidad de lluvia caída.

Dos de los tres compromisos programados para el jueves y otro del viernes fueron suspendidos debido a las malas condiciones del tiempo, afectando principalmente los estadios de San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

El partido entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, pautado en San Francisco, así como el encuentro entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido, en Santo Domingo, fueron reprogramados para este lunes.

En tanto, el juego entre Gigantes y Escogido, que debía disputarse el pasado viernes en la capital, fue reprogramado para el próximo jueves, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

La oficina de la liga reiteró su compromiso con mantener un calendario ordenado, justo y en total cumplimiento con los reglamentos del campeonato, priorizando la seguridad de los jugadores, árbitros y fanáticos.

La jornada para este sábado, en el primer fin de semana de la temporada, tiene al Licey en Santo Domingo a partir de las cuatro de la tarde.

Radamés Liz se enfrentará a Johnny Cueto en juego transmitido por Digital 15 y Radio Independencia 93.3 FM.

Liz en su temporada catorce con Estrellas y Licey busca su triunfo 18, mientras que Johnny Cueto con Águilas y Escogido su número cinco.

A las 5:00 de la tarde, las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao. Triston McKenzie se medirá a Willy Peralta con transmisión por Telemedios Canal 25 y La Llave 95.7 FM

Y a las 7:30 de la noche Oscar de la Cruz junto a las Estrellas chocarán contra Richelson Peña y los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Teleantillas, Canal 2 desde Santo Domingo subirá la señal del partido, mientras que 107.7 FM lo hará para las frecuencias de radio.

Click to comment
Cemento PANAM

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol