Connect with us

Damas y/o Tablero

Peralta preside Juego de Damas; López presidente Ad-vitam

Peralta encabezó la única plancha que se presentó en la asamblea para optar para dirigir el siguiente periodo al frente del popular deporte.

Emmanuel García Musa juramenta la nueva directiva de la Federación Dominicana de Damas o Tableros.Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Juegos de Damas o Tableros (FEDOJATA), realizó su asamblea eleccionaria donde se escogió como presidente a Amaury Germán Peralta y presidente Ad-vitam a Miguel López, propulsor deportivo de esta disciplina mental.

Peralta encabezó la única plancha que se presentó en la asamblea para optar para dirigir el siguiente periodo al frente del popular deporte.

Los asambleístas decidieron reconocer el gran trabajo de Miguel López a favor del desarrollo del juego de Damas, otorgándole  el título de presidente Ad-vitam de la institución.

Como vicepresidente de la zona Norte se escogió al fogoso dirigente Reynaldo “Jorgito” Villalona,  para la zona Sur a  César Tejeda y para el Este se escogió a Leonardy Núñez.

La secretaría general quedó bajo la responsabilidad de Daniel Méndez, el tesorero Miguel Almánzar y como Director Técnico se seleccionó a Edwin Guzmán.

El encargado de comunicación de la Fedojata es Efrían Mejía, mientras que los tres vocales son, Andrés Bonilla, Oliver Núñez y Camilo Tavárez.

Concluido el conteo de los votos y dados los comicios como buenos y válidos, se procedió a juramentar la nueva directiva, encomienda que estuvo a cargo del licenciado Emmanuel García.

García Musa quien es presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), elogió el comportamiento ejemplar de los miembros de la Federación Dominicana de Juegos de Damas o Tableros.

Al final, Amaury Peralta agradeció la confianza depositada y prometió trabajar por el desarrollo del Juego de Damas o Tableros en la República Dominicana.

Entre los objetivos principales de la entidad es ser reconocido por el Comité Olímpico Dominicana, ya que es una disciplina de gran crecimiento en el mundo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero