Connect with us

Fútbol

Pelé cumple un mes ingresado bajo incógnita sobre su salud

El exastro deportivo, de 82 años, está internado desde el 29 de noviembre en el paulista centro sanitario Albert Einstein para el tratamiento de un cáncer de colon y una infección respiratoria.

Pelé y una de sus hijas. Fuente Externa

Brasilia, 29 dic (Prensa Latina).- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) cumple hoy un mes de ingresado en un hospital de Sao Paulo que, desde el 21 de diciembre, declinó emitir boletines médicos sobre su delicadísimo estado de salud.

El exastro deportivo, de 82 años, está internado desde el 29 de noviembre en el paulista centro sanitario Albert Einstein para el tratamiento de un cáncer de colon y una infección respiratoria.

Trascendió que el riguroso silencio sobre su condición física responde a una solicitud de los familiares de la eterna camiseta número 10 de la Verdeamarelha.

La víspera, dos nietos lo visitaron en la clínica y su hija, Kely Nascimento, reconoció que la familia pasa por instantes de mucha tristeza.

«Esos momentos son difíciles de explicar. A veces mucha tristeza es desesperación, otros momentos nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos», escribió en la red social Instagram.

Señaló que lo que «más aprendemos de todo esto es que tenemos que buscarnos el uno al otro, y sostenernos bien cerca. Solo así todo vale la pena. Con todos juntos», remarcó.

De acuerdo con el último informe médico publicado el día 21, O Rei está ingresado con la finalidad de una «reevaluación de la terapia quimioterápica para tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria».

El paciente «presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca».

La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, ya no responde a los procedimientos y está bajo cuidados paliativos, recibiendo medidas de confort para aliviar dolores y la falta de aire.

Un informe médico anterior fue publicado el 12 de diciembre.

En el comunicado, los galenos afirmaban que el tricampeón mundial continuaba presentando mejora del estado clínico, en especial de la infección respiratoria: «Sigue en cuarto común, consciente y con signos vitales estables».

Pelé fue diagnosticado con cáncer en septiembre de 2021. En febrero de este año internó en el Einstein para dar continuidad a la quimioterapia. El 29 de noviembre regresó al establecimiento sanitario para una reevaluación del tratamiento.

Los internautas sospecharon en redes sociales que la leyenda murió tras filtrarse videos de Vila Belmiro, el estadio de Santos, el club de sus amores.

En las imágenes se muestra una estructura siendo montada y fotos de O Rei, como un homenaje póstumo. Hasta el momento, la muerte del reverenciado como el mejor futbolista de la historia no ha sido anunciada.

mem/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol