Connect with us

General

Payano Entrega Hoy Obras Deportiva

Los populosos sectores de Los Guándules, el 24 de Abril y La Ciénega, en la parte alta de la capital, recibirán esta tarde de manos de la Secretaría de Deportes varias obras deportivas que beneficiarán a miles de jóvenes en las practicas deportivas, a partir de las cuatro de la tarde, cuyos actos serán encabezado por el titular de Deportes, Felipe Payano y su equipo de colaboradores.
El propio funcionario deportivo- explicó a la prensa deportiva- que la primera entrega será al club Simón Bolívar del barrio 24 de Abril a las cuatro de la tarde, luego a las cinco se trasladará al club Los Compadres, en los Guandules, donde entregarán un local totalmente remodelado y a las seis concluirán con una cancha mixta de basket y voleibol en el sector de La Ciénega.
Sostuvo que miles de jóvenes residentes en estos tres barrios tendrán instalaciones deportivas totalmente remodeladas para que hagan deporte sin ningún tipo de traumas.
«Eso es lo que quiere el presidente Fernández que los miles de jóvenes de los barrios estudien en las mañanas y hagan deporte competitivo y recreativo en horas de la tarde, luego que hagan sus tareas», expuso Payano.
Y abundó: «Estamos dando respuesta a todos los sectores deportivos del país, así como a los ateltas de alta competitición.
Dijo que el año pasado entregó una buena cantidad de instalaciones deportivas totalmente remodeladas en los diversos barrios donde está en el programa de Barrio Seguro.
«Nosotros no nos detenemos, ya ustedes vieron que la pasada semana iniciamos el plan de Barrio Seguro en Gualey con la presencia de miles de deportistas que ven acción en basket, dominó y y ajedrez, en esta primera fase, luego vendrán otros deportes», adujo.
Manifestó que está dándole seguimiento al desarrollo de los torneos de baloncesto, de dominó y ajedrez que se celebran en los barrios intervenidos.
«De aquí pueden salir muchas Juana Arrendel, muchas Yudelkis Contreras,Wanda Rijo, Rusber Salomón, Johelin Santa, Heidy Rodríguez, Cosiris Rodríguez y Milagros Cabral, entre otros», subrayó.
En el acto se entregaron miles de pesos en utilería deportiva, en canchas de baloncesto móviles, pelotas, mesas de dominó y juegos de tableros.
Anunció que el programa deportivo «Barrio Seguro» se celebrará corrido hasta diciembre venidero, y la próxima parada será en la ciudad de Santiago. Cientos de niños, jóvenes y adultos se sumaron ayer en el acto de Barrio Seguro en el populoso sector de Gualey. «He sido el titular de deporte que más ha visitado los barrios de la capital y del interior», dijo.
«Este programa lo vamos a implementar en los barrios intervenidos donde se jugará baloncesto, voleibol, ajedrez, dominó, en esta primera etapa y luego se ampliarán en todos los deportes», adujo.
Apuntó que el presidente Leonel Fernández tiene sumo interés en que los jóvenes de los barrios sigan haciendo deportes competitivo y recreativo, a nivel nacional.
«Gracias al apoyo del presidente estamos implementando el programa deportivo de Barrio Seguro, con el apoyo de la Secretaría de Interior y Policía.
Manifestó que la SEDEFIR seguirá laborando sin tregua llevándole deporte y recreación a la juventud dominicana en el territorio nacional.
«Les pido que sigan estudiando, que es el único camino que se llega al éxito y el país espera mucho de ustedes», sostuvo Payano. La actividad fue coordinada por los subsecretarios Manuel Cholo Suero y Fernando Cáceres, al igual que Luis Colpo Heredia, asesor técnico y un equipo amplio de trabajo.
Precisó que se inauguró el Torneo de Baloncesto con 22 equipos de los clubes Billy Thompson, los Gladiadores, Cinco Mártires, los Cachorros, Simón Bolívar, Héctor J. Díaz, Luperón, La Cienega, Loma del Chivo, Nicolás Casimiro, María Auxiliadora, Solano.
También Renacer, Los Trinitarios, Oscar Santana, 24 de Abril, Capotillo, Los Compadres, Samuel Santana, Nuestro Esfuerzo, Varias Luces, Aguilas de Guachupita.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General