Connect with us

Beisbol

Payano: ‘Béisbol nos llena de gloria’

Asimismo, Payano valoró el gran trabajo realizado el empresario Felipe Vicini, quien desde el 2018 viene trabajando en el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBEISBOL), con el objetivo de que el beisbol tenga un ciclo olímpico y ha así ha sido.

Desde la izquierda, Gerardo Suero, Jefe de misión de Tokio, el exministro de Deportes, Felipe Payano y Felipe Vicini, presidente del CRESO. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Felipe Payano, exministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, felicitó hoy a la Federación Dominicana de Béisbol, a los jugadores, al cuerpo técnico, al COD, que lograron el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer  este sábado 8-5 a Venezuela en el repechaje celebrado en Puebla, México.

Asimismo, Payano valoró el gran trabajo realizado el empresario Felipe Vicini, quien desde el 2018 viene trabajando en el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBEISBOL), con el objetivo de que el beisbol tenga un ciclo olímpico y ha así ha sido.

“Es bueno resaltar el gran trabajo realizado el presidente de la FEDOBE, Juan Nuñez Nepomuceno, quien ha sabido poner cada ficha en su lugar para alcanzar este histórico triunfo que lleva a la República Dominicana en su principal deporte a las Olimpiadas por segunda vez, al igual que el gerente del equipo, José Gómez”, acotó.

Payano dijo que el Jefe de Misión del Comité Olímpico Dominicano, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, viene desarrollando un trabajo formidable y se convertirá en el ejecutivo olímpico que comandará la mayor delegación dominicana de atletas en unas Olimpiadas.

“Ahora la República Dominicana llevará por primera en su historia a dos deportes de conjunto tradicionales como son Béisbol y Voleibol con las Reinas del Caribe que estarán por tercera vez en unas Olimpiadas”, recordó.

Payano recordó que en las gestiones del presidente Fernández el béisbol siempre recibió todo el apoyo y se logró la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en Mayaguez 2010 donde estaba ese equipo el hoy inmortal Tony Batista y otros grandes jugadores”.

Lamenta muerte de Danilo Aquino

En otro orden, Felipe Payano lamentó la muerte del veterano dirigente deportivo, Danilo Aquino Ibes, quien fuera Subsecretario de Deportes Técnico en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández 1996-2000.

“Nosotros dirigíamos el programa PARNI y tuvimos una gran compenetración, era un hombre que daba muchos consejeros y era un gran técnico con muchos conocimientos”, añadió.

Dijo que el deporte está de luto con la partida física de Danilo Aquino, uno de los grandes dirigentes fundadores del Club Mauricio Báez, ya que hizo grandes aportes al deporte y a la Educación Física.

Expuso que Aquino fue el gran propulsor del programa  de desarrollo escolar PADE, de donde salieron cientos de alumnos para las diferentes pre-selecciones nacionales.

También Payano lamentó la muerte de uno de los padres del Karate, Felton Messina. “Hemos recibido muchas noticias dolorosas”, subrayó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol