
La NBA anunció el sábado que Paul George, estrella de los Philadelphia 76ers, fue suspendido sin goce de sueldo por 25 partidos por violar la política antidrogas de la NBA.
En una declaración a Shams Charania de ESPN, George dijo: «En los últimos años, he hablado sobre la importancia de la salud mental y, al buscar tratamiento para un problema personal, cometí el error de tomar una medicación inadecuada.
«Asumo toda la responsabilidad de mis acciones y me disculpo con la organización de los Sixers, mis compañeros y la afición de Filadelfia por mi mala decisión durante este proceso.
«Estoy concentrado en aprovechar este tiempo para asegurarme de que mi mente y mi cuerpo estén en las mejores condiciones para ayudar al equipo cuando regrese».
La suspensión de George comenzará con el partido del sábado por la noche en Filadelfia contra los New Orleans Pelicans, y cuando sea elegible para regresar (el 25 de marzo en casa contra los Chicago Bulls), les quedarán 10 partidos de temporada regular a los 76ers.
George, de 35 años, promedia 16 puntos por partido con los 76ers, con un 38% de acierto en triples en 27 partidos esta temporada. Ha formado parte de un equipo de Filadelfia que se ha recuperado del desastre de lesiones de la temporada pasada y se ubica en el sexto lugar de la Conferencia Este de cara al partido del sábado.
La combinación de George, Joel Embiid y Tyrese Maxey —el trío que los 76ers armaron hace 18 meses con la esperanza de finalmente abrirse paso en los playoffs de la Conferencia Este— ha estado en la cancha un total de 365 minutos en 17 partidos esta temporada, superando a sus oponentes por más de 7 puntos por cada 100 posesiones.
Via: ESPN.com














