A 19 días de la inauguración de la justa, ambos deportes pulen detalles de su preparación de cara al deseo de toda la delegación que es mejorar la actuación de Toronto-2015.
A 19 días de la inauguración de la justa, ambos deportes pulen detalles de su preparación de cara al deseo de toda la delegación que es mejorar la actuación de Toronto-2015.
En la lid de la ciudad canadiense, el protagonismo mayor lo reclamó para sí el equipo (m) de tenis de mesa, liderado por quien es clasificado como el mejor exponente de ese deporte de todos los tiempos en Paraguay, Marcelo Aguirre, que junto a Alejandro Toranzo y Axel Gavilán se agenciaron una histórica plata para el tenis de mesa.
Además, la pareja de tenistas compuesta por Verónica Cepede y Diego Galeano, se ubicaron en el tercer escalón del torneo de los dobles mixtos, y la mejor golfista profesional paraguaya del momento, Julieta Granada, obtuvo otro bronce.
El director técnico de la selección de baloncesto, Juan Pablo Feliú, al parecer espera más adelante para dar el corte definitivo a 12 jugadoras entre las 20 convocadas en mayo, que entrenan ya con la escolta Paola Ferrari a la cabeza.
La célebre jugadora local firmó por una temporada con el Nantes Reze Basquet de la máxima categoría profesional francesa, la Liga 1, catalogada como uno de los mejores campeonatos de baloncesto del mundillo europeo.
Pero antes estará en Lima y en la Copa América con sede en el histórico Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, del 22 al 29 de septiembre próximo.
Clasificada para la liza de la capital peruana en la Copa América del 2017, en Buenos Aires, Argentina, la selección femenina paraguaya jugará en el Grupo A, junto a tres de los grandes de Las Américas, Canadá, Puerto Rico y Brasil.
En el Grupo B serán rivales Argentina, Estados Unidos, Islas Vírgenes (estadounidenses) y Colombia.
Según calendario mostrado en el sitio web oficial de los Juegos de Lima, el certamen del baloncesto (f) comienza sus acciones el día 31 de julio y finaliza el 4 de agosto, en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana.
Por su parte, el preparador principal de las futbolistas Daniel Almada, convocó el sábado a las 18 jugadoras que integrarán la selección nacional.
Según fuentes cercanas a la Asociación Paraguaya del deporte (APF), el director técnico las citó para mañana lunes en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo para ultimar la preparación de cara al certamen panamericano.
La lista de las futbolistas llamadas a filas pertenecen a la liga casera, pero incluyó además a jugadoras que se desempeñan en lides extrafronteras como las centrocampistas Rosa Miño (brasileño Foz Cataratas) y Dulce Quintana (RCD Espanyol, en España).
Se conoció que también convocó a las delanteras Lice Chamorro, del Sporting de Huelva (España) y a Jessica Martínez, máxima goleadora de los Juegos Suramericanos de Cochabamba de 2018 con la Sub’20, que milita en España con el Deportivo Tacón.
El fútbol se disputará en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos o Estadio de Fútbol Panamericano de Lima en 2019, con acciones el 28 y 31 de julio y el 3, 6 y 9 de agosto, este último día previsto para las finales, según cronograma del sitio digital de Lima-2019.
Paraguay junto a México, Jamaica y Colombia, integran el Grupo A, en tanto Panamá, Costa Rica, Argentina y Perú lo harán en el B.

Boletín
Trending
Opinión
-
Pica y se Extiende
/ 14 horas agoLa agencia libre ha dado vida a la temporada muerta de Lidom
Unos equipos más agresivos y otros como el calabobos, sin prisa pero sin pausas.
By Tuto Tavarez -
Al Bat
/ 19 horas agoEl valor de los recintos
Bueno, pues ya Randy se incorporó al equipo de Tampa Bay –Los Rays—más que...
-
Te Enteraste
/ 2 días agoEl país espera participación exitosa Juegos El Salvador
Hay otros factores que podrían contribuir para que nuestros compatriotas tengan una gran cantidad...
By Leo Corporán -
Al Bat
/ 2 días agoUna jornada inolvidable
Un acto del todo relevante que envolvió en fiesta a toda la comunidad magdalenenses...
-
Pica y se Extiende
/ 2 días agoIndumentarias del equipo Japón ingresaron a Cooperstown
Las chaquetas, gorras, protectores de cabezas y guantillas, ya son parte del Museo del...
By Tuto Tavarez