Connect with us

Juegos Escolares

Panam Sports premió a los Mejores 2019 del Continente

Organización Deportiva homenajeó a los que más destacaron en Lima 2019, durante una ceremonia desarrollada esta noche en Fort Lauderdale.

PREMIOS PANAM SPORTS

FORT LAUDERDALE. – Una noche mágica si vivió en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, donde esta noche se realizó la primera versión de la entrega de los Panam Sports Awards, y se premió a lo mejor del deporte panamericano y parapanamericano en el año, principalmente a los que destacaron en los Juegos Lima 2019, desarrollados por primera vez en el Perú.

Antes de la entrega de los premios, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó el trabajo realizado por el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019, reconociendo en su Presidente, Carlos Neuhaus, al líder del equipo de trabajo que logró organizar los mejores Juegos de la historia en el continente.

El evento comenzó con el primer premio de la noche, donde la medallista peruana Alexandra Grande (Oro en Lima 2019 en Karate) entregó el premio a la mejor entrenadora, que recayó en manos de la costarricense Deysiana Mena, madre y entrenadora de las marchistas Andrea y Noelia Vargas. En este rubro también había sido nominado el peruano Gabriel Aramburú, entrenador del equipo peruano de Surf.

Luego llegó el turno de la colombiana Mariana Pajón, quien se llevó el galardón en la categoría Generador de Cambio. El boxeador ecuatoriano Julio Castillo fue reconocido en la categoría de Valores deportivos panamericanos. Enseguida se premió la labor de los comités olímpicos a lo largo del año también serían reconocidos: así el Perú, sería reconocido como el país de mayor crecimiento deportivo.

Granada recibió una distinción como uno de los mejores comités con una población menor al millón de habitantes, y los Estados Unidos, que fue premiado como el mejor Comité Olímpico por sus éxitos deportivos.

En el rubro de la premiación por equipos, Argentina se llevó los premios con la selección femenina de Hockey sobre césped, y el equipo de Básquetbol varones. La nueva generación de atletas también fue reconocida en esta ceremonia, donde la gimnasta estadounidense Evita Griskenas ganó la distinción entre las damas, superando a la peruana Daniella Rosas (medalla de oro en Surf). En varones ganó el esquiador mexicano Patricio Font.

Durante la ceremonia también se reconoció el esfuerzo de los atletas Parapanamericanos, por su gran actuación en Lima 2019, premios que fueron otorgados a la Para nadadora colombiana Sara Vargas, y del Para powerlifter hondureño Herbert Aceituno, ganadores de medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos en el Perú.

En los Panam Sports Awards también se premió al mítico deportista estadounidense Carl Lewis, el ‘Hijo del viento’, quien sería reconocido con el premio de Leyenda Panam Sports. La ceremonia concluyó con la entrega de los premios a los mejores atletas del 2019. El gimnasta brasileño Francisco Barretto ganó entre los varones y la atleta jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, recibió el galardón como la mejor atleta femenina. Ambos fueron figuras en Lima 2019 al llevarse medallas de oro en los XVIII Juegos Panamericanos.

ACERCA DE PANAM SPORTS

La Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports es la propietaria de los Juegos Panamericanos y el líder del Movimiento Olímpico en todo el continente americano. Panam Sports apoya y ofrece recursos para el desarrollo del deporte en sus 41 países miembros.

Panam Sports ha supervisado con éxito 18 ediciones de los Juegos Panamericanos, que comenzaron en 1951 y se llevan a cabo cada cuatro años desde aquel entonces. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 establecieron diversos récords. Entre ellos el mayor número de deportistas participantes con más de 6.500 atletas, la presencia de más de 100 estrellas olímpicas y el gran registro de 21 competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Escolares