Connect with us

Beisbol

Padres y Petco renuevan acuerdo denominación Petco Park

La renovación es hasta el 2027 y también incluye a los jugadores Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de los Padres como ‘influencers’ en redes sociales para Petco.

Petco Park visto desde la azotea de un hotel.(Jorge Castillo / Los Angeles Times)

Por JENNIFER VAN GROVE 

SAN DIEGO UNION-TRIBUNE.- Petco Park seguirá siendo el Petco Park hasta por lo menos la temporada de beisbol de las Grandes Ligas de 2027 gracias a un acuerdo renovado de derechos de nombre que acaban de firmar los Padres de San Diego y la cadena local de suministros para mascotas Petco.

Anunciado el lunes, el acuerdo revisado entre el club de beisbol local y el minorista de artículos para mascotas extiende por dos años una relación financiera que data de 2003 y que inicialmente incluía un plazo de 22 años. El último acuerdo también recluta a los jugadores de renombre de los Padres, Manny Machado y Fernando Tatis Jr. como influentes en las redes sociales de Petco.

“Estamos agradecidos por nuestra larga relación con Petco y estamos encantados de ampliar la duración de nuestra asociación en un punto de inflexión clave de crecimiento para ambas organizaciones”, dijo el CEO de los Padres, Erik Greupner, en un comunicado. “A lo largo de los años, los Padres y Petco han colaborado en iniciativas líderes en la industria que muestran nuestro enfoque colectivo en la innovación y el entretenimiento familiar, incluyendo la diversión para los miembros de cuatro patas de nuestras familias. Como empresa local, estamos orgullosos de tener el nombre de Petco en el parque de beisbol número uno de Estados Unidos y hogar de los Padres de San Diego”.

Los términos de la prórroga no estaban disponibles de inmediato. Sin embargo, el contrato original, firmado en 2003, incluía una bolsa de 60 millones de dólares para la franquicia de beisbol que se pagaba a lo largo de la vida del acuerdo, lo que lo convertía en uno de los acuerdos por derecho de denominación más importantes y más costosos en aquel momento. 

En enero, la empresa Petco de San Diego regresó a ser de propiedad pública, vendiéndose como una empresa de salud y bienestar para mascotas posicionada para convertirse en parte de una industria que fue reforzada, en parte, por la pandemia. En ese momento, la firma proporcionó una actualización de su acuerdo financiero con el equipo, señalando que los honorarios por los derechos de denominación para el año fiscal 2019 y 2018 fueron de 4 millones y 3.8 millones de dólares, respectivamente. Los honorarios para las dos semanas de 39 que terminaron el 31 de octubre de 2020 y el 2 de noviembre de 2019 fueron de 3 millones de dólares, dijo la compañía en su prospecto para los accionistas.

Con la relación revisada, el logotipo y la marca actualizados de Petco seguirán apareciendo en todo el estadio del centro. El minorista de artículos para mascotas también tendrá un reconocimiento regular en las activaciones y promociones del equipo en cada temporada, como ha sido el caso de los eventos Dog Days of SummerBark at the Park en años anteriores. Y las cinco suites semiprivadas, aptas para perros, situadas en el jardín central izquierdo —o la zona conocida como The Barkyard— seguirán en pie, con disponibilidad inmediata sujeta a las directrices de salud pública.

Además, los nuevos embajadores de la marca Machado y Tatis Jr., que son padres de mascotas, colaborarán con otros jugadores en el contenido digital y para redes sociales con temática de Petco, y trabajarán para atraer la participación de los aficionados, dijo Petco en un comunicado de prensa.

“Trabajar juntos durante la pandemia y una temporada acortada este año pasado galvanizó nuestra relación aún más, y con ambos equipos en ascenso, una extensión tiene mucho sentido para nosotros”, dijo David Hallisey, quien es el vicepresidente de comunicaciones corporativas de Petco, al Union-Tribune.

La renovación del contrato supone una verdadera fuente de ingresos para un club de beisbol cuyas finanzas están probablemente a prueba. Como tal, los fondos prometidos pueden dar confianza a los partidarios de los Padres, ya que el equipo activamente negocía comprar o rentar de la ciudad de San Diego un estacionamiento de 5.25 acres cerca de Petco Park, conocido como Tailgate Park.

El equipo de desarrollo de la organización, que incluye a Tishman Speyer y Ascendant Capital Partners, tiene en el punto de mira el emplazamiento de East Village para crear un centro comercial de oficinas anclado en una marca de biotecnología. También propone departamentos, tiendas, estacionamiento y espacios públicos abiertos como parte de una zona de entretenimiento que mejore el atractivo del estadio cercano.

Via: sandiegouniontribuna.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol