Connect with us

Judo

Orlando Polanco debutará por Cuba en mundial de judo

Ayer domingo, en la fecha inaugural, la japonesa Natsumi Tsunoda y el ruso Yago Abuladze encumbraron a sus países al ganar los títulos en sus respectivas divisiones de 48 y 60 kilogramos.

Orlando Polanco/ Fuente Externa

Budapest, (Prensa Latina).- El cubano Orlando Polanco, en los 66 kilogramos, debutará hoy contra el haitiano Mackensy Laurent en el Campeonato Mundial de judo, que finalizará aquí el 12 de junio.

En la Arena Laszlo Papp de esta ciudad, el judoca oriundo de La Habana buscará su primer éxito y avanzar a la siguiente ronda en una labor que tiene como objetivo llegar al podio y sumar puntos para alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualmente Polanco se encuentra rezagado en el ranking pero con la ambición de alcanzar un mejor resultado que le posibilite aspirar a un boleto para la justa olímpica, en la que se prevé la participación de unos 700 deportistas de 127 naciones.

La división de Polanco, subtitular panamericano de la disciplina este año, cuenta con 59 concursantes y entre ellos se halla el número uno del mundo, el italiano Manuel Lombardo.

Ayer domingo, en la fecha inaugural, la japonesa Natsumi Tsunoda y el ruso Yago Abuladze encumbraron a sus países al ganar los títulos en sus respectivas divisiones de 48 y 60 kilogramos.

Tsunoda, escaño 41 del ranking mundial, sorprendió al deshacerse por ippon a los 6,38 minutos de combate de su compatriota Wakana Koga.

La campeona dominó el grupo B y en semifinales doblegó a la número uno del listado universal, la kosovar Distria Krasniki, víctima en ese momento de su cuarta victoria por la vía rápida del certamen.

Los metales de bronce fueron a la cuenta de la española Julia Figueroa y la mongola Urantsetseg Munkhbat, vencedoras la primera, de la argentina Keisy Perafan y la segunda de Krasniki.

Mientras en el sector varonil, la corona de los 60 kilogramos fue para el ruso Yago Abuladze, quien aventajó por ippon en la final al Gusman Kyrgyzbayev en apenas 1.35 minutos de confrontación.

Le acompañaron en el podio el azerí Karamat Huseynov y el español Francisco Garrigos.

Luego de estos resultados, la tabla de medallas la encabeza Japón con una medalla de oro y otra de plata, seguida por  Rusia con un título, Kazajastán (0-1-0), España (0-0-2), Mongolia y Azerbaiyán, ambas con un metal bronceado.

Mañana se desarrollará la tercera fecha y en los 57 kilogramos, la cubana Arnaes Odilín comenzará en segunda ronda enfrentando a la hongkonesa Po Sum Leung en aras de acceder a los octavos de final por la «pool» C.

Mientras en el apartado varonil en los 73 kilos, su compatriota Magdiel Estrada debutará contra el ghanés Emmanuel Nartey por el grupo C y con el fin de ratificarse por cuota continental en este evento de clasificación para la cita estival prevista este verano.
jf/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Judo