Connect with us

Olímpicos

ODECABE se moderniza con reuniones por vídeos

Los productos de BlueJean son compatibles con cualquier software y tecnología de comunicación por voz, incluidos los smartphones.

4B_Deportes_2-_1p01-800x450Ejecutivos de ODECABE, encabezado por su presidente Luis Mejía, (corbata azul)
Por José Cáceres

La llegada del dominicano Luis Mejía Oviedo, al frente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en octubre del año pasado, ha traído “aires de modernidad” a la entidad y los frutos comienzan a notarse.

Lo que representaba un grave problema para las reuniones del Comité Ejecutivo y de las comisiones de trabajo para tocar temas de interés de la organización, antes era una odisea por los asuntos de agendas y de buscar una sede neutral que resultara fácil para los dirigentes Regionales.

Sin embargo, ahora, con Luis Mejía Oviedo, la ODECABE acaba de estrenar el sistema de reuniones de “Videos Conferencias, Bluejeans”, que permite a través de la magia de la internet, realizar reuniones interconectadas en diferentes países.

Que es el Bluejeans.

BlueJeans ofrece un servicio de video comunicaciones basado en la nube que conecta a los usuarios de diferentes dispositivos y plataformas permitiendo la compatibilidad de servicios de videoconferencias empresariales como Cisco, Microsoft Lync y Polycom con servicios de consumo como Google.

Los productos de BlueJean son compatibles con cualquier software y tecnología de comunicación por voz, incluidos los smartphones.

Eso significa que también se proporciona un bypass a los proveedores de servicios de videoconferencia que operan sin sistemas de salas, independientemente del dispositivo o terminal que se utilice.

También desarrollan soluciones de videoconferencia para entornos de trabajo modernos y ágiles, donde no se permiten errores en las comunicaciones.

La reunión.

La pasada semana, antes que finalizara el año 2019, se realizó una de esas reuniones para pasar balance al 2019 y ver los trabajos de las 10 comisiones. El presidente de la ODECABE, Luis Mejía Oviedo, se encontraba en sus oficinas del COD y desde allí, vía el sistema de “Videos Conferencias”, se pudo llevar a cabo una fructífera reunión con el Comité Ejecutivo de la OEDECABE.

“Si, así es, la pasada semana nos reunimos con este sistema que nos ahorra muchísimo tiempo, recursos y los resultados son fantásticos”, dijo Mejía. “Eso lo aprendí en el Comité Olímpico Internacional”.

Sostuvo que en la reunión del Comité Ejecutivo participaron desde sus países, los dirigentes de Colombia, Jamaica, Haití, México, Puerto Rico, Islas Virgenes, Cuba, entre otros.

vía: Hoy

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos