Conéctate con nosotros

Opinión

Nuevo Estadio Juan Marichal

Este artículo escrito por el periodista Ubi Rivas, y publicado en La Información, lo hacemos nuestro por tratarse de un respaldo a nuestro director Hector Garcia

Estadio Quisqueya, Juan Marichal. Fuente Externa

Por Ubi Rivas

Nuestro presidente Luis Abinader designó una comisión presidida por el jurista Jorge Subero Isa, en adiciones a su desempeño de Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, con la misión de evaluar construir un moderno estadio de béisbol, sustituyendo al actual Quisqueya Juan Marichal, inaugurado en 1955 por disposición del generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, capacidad diez mil espectadores, ensanche La Fe.

Una de las motivaciones ponderadas construir un nuevo parque de béisbol al actuar, en terrenos propiedad del Estado dominicano consiste en su longevidad, argumentando es inoperante a subida demanda concurrentes al parque deportivo, y segundo, no responde a normas para que 32 equipos de MLB participen en aleatorios choques de béisbol en el actual estadio.

Conforme analizó la propuesta de construir un nuevo parque de béisbol sustituyendo al actual, el veterano cronista deportivo Héctor García en su espacio de El Nacional 12-06-26, expresó su rotunda oposición al referido proyecto, que definió con epítetos de “locura”, “insensatez” “insolente”, “disparate”, “barbaridad”, grosera”, retando quien o quienes osan atreverse refutar estas precisiones relacionadas construir un nuevo estadio de béisbol sustituyendo al actual Quisqueya Juan Marichal.

Héctor García motiva a nuestro presidente Abinader rechazar demolición actual estadio y “casarse con la gloria”.

Los parques de béisbol de Santo Domingo, SPM y Santiago de los Caballeros fueron construidos por disposición del dictador Trujillo y todos son propiedad del Estado, excepto el Francisco Micheli de La Romana, propiedad del Central Romana.

Concuerdo absolutamente con Héctor García, añadiendo que nuestro presidente Abinader ordene vender todos los estadios del Estado a los dueños de equipos Elefantes de SPM, Licey y Escogido en SD y Aguilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros, Catastro tasar el valor terrenos y estructuras, y el Estado desvincularse económicamente de los mismos.

Nuestro presidente Abinader ordenar al estatal Banco de Reservas financiar comprar los estadios a los dueños de equipos de béisbol, conforme es norma en Estados Unidos, donde el Estado no es dueño de un solo estadio de béisbol ni de ningún otro deporte.

Estas providencias sugeridas, de asumirlas nuestro presidente Abinader, incuestionable serán reconocidas por la posteridad junto al catálogo de grandes ejecuciones de obras trascendentes, de legado al país en sus dos administraciones constitucionales 2020-2024 y 2024-2028, y conforme aspira Héctor García, “casarse con la gloria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cementos PANAM

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Opinión