Connect with us

Voleibol

Norceca y Voleibol Puerto Rico se ponen de acuerdo

La Liga de Voleibol Superior Femenino tendrá de vuelta a las jugadoras refuerzos luego de la Federación Puertorriqueña de Voleibol logrará poner fin al tranque

5e32298d7836e.imageLa estadounidense Annie Drews fue una de las refuerzos en 2017 de las Criollas de Caguas. 

SAN JUAN, Puerto Rico.– Finalmente, la Liga de Voleibol Superior Femenino (LSVF) podrá contar con la participación de jugadoras refuerzos de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca).

Esto luego de que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) llegó a un acuerdo con el organismo regente del voleibol en la región para la liberación de las cartas de transferencias de aquellas jugadoras pertenecientes a esa confederación para que puedan participar de la campaña programada para comenzar el 12 de febrero.

“Sí, se llegó a un acuerdo. Esperamos no tener problemas en los próximos años”, indicó el presidente de la FPV, César Trabanco, a EL VOCERO.

Ambos organismos deportivos se encontraban en una encrucijada en torno a las refuerzos, a consecuencia de una deuda que ascendía a $92 mil con las jugadoras dominicanas Gina Mambrú y Priscila Rivera de la pasada administración de las Pinkin de Corozal.

Como parte del convenio, dicha deuda se renegoció a una cantidad que no fue divulgada por Trabanco.

“Esos $90 mil se renegociaron. Se acordó pagar una parte este año, en 2021 y 2022”, agregó el líder federativo, quien recurrió hasta la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para lograr la liberación de las transferencias de las voleibolistas.

De igual forma, la FPV también evitó que Norceca castigará a la nueva administración de las Pinkin y por ende a la LVSF.

“Creo que fue un mes o mes y medio de mucha disputa, y finalmente se logró. Ahora Corozal juega sin ningún tipo de consecuencia a la FPV. Todo eso quedó eliminado. No era justo que se castigaran las personas que no tenían que ver lo que pasó”, indicó Trabanco.

Previo al acuerdo, la FIVB determinó que cada uno de los equipos puede contratar jugadoras de otras confederaciones.

Cada equipo tendrá hasta dos espacios para jugadoras refuerzos.

La temporada 2020 contará con la participación de las pentacampeonas Criollas de Caguas, Changas de Naranjito, Llaneras de Toa Baja, Valencianas de Juncos, Amazonas de Trujillo Alto e Indias de Mayagüez, además de Corozal.

Tan reciente como el pasado martes, las Llaneras anunciaron la firma de la turca Yeliz Basa, quien pertenece a la Confederación de Voleibol Europea (CEV).

El equipo cuyo apoderado lo es el ingeniero Marcos Martínez acudió a una confederación fuera de la región para la contratación de la jugadora tras la polémica con Norceca.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol