Connect with us

Ecuestre

Nono Fernández gana primer lugar en Gran Premio Ecuestre en México

Se trató de un reñido y competitivo nivel internacional donde Fernández Haché, logró imponer su calidad al mando del ejemplar Bakogan.

Manuel “Nono” Fernández, montado en su ejemplar Baskigan, exhibe orgulloso su trofeo de campeón. Fuente Externa.

MÉXICO.- El jinete dominicano Manuel -Nono- Fernández patentizó su gran inicio de año, al ganar ayer el primer lugar del Gran Premio CSI 3 Estrellas del Estado de México.

El concurso, correspondiente al Campeonato Nacional de la Federación Ecuestre de México (FEM), se celebró en las instalaciones de Centro Ecuestre de Santa Jacinta.

Nono Fernández logró imponer su calidad en un reñido y competitivo nivel internacional, al mando del ejemplar Bakogan de St. Jean, perteneciente al team que lidera el reconocido jinete de nacionalidad mexicana, Mario Oñate, miembro en varias ocasiones del equipo nacional de México en los más importantes juegos ecuestres a nivel internacional.

Para llevarse el principal galardón, el dominicano superó a destacados jinetes mexicanos y de otras nacionalidades, entre ellos, Andrés Azcárraga, quien obtuvo el segundo lugar.

Esta fue la segunda competencia del circuito nacional de México.

Se recuerda que Nono Fernández obtuvo el segundo lugar en la prueba de apertura del calendario oficial del ecuestre mexicano, el CSI2* de San Miguel De Allende.

La bandera dominicano en el asta al centro, colocada como señal del primer lugar de Manuel Fernández Haché, es custodiada por la bandera de México, cuyos representantes ocuparon segundo y tercer puesto en la competencia. Fuente Externa.

En esa oportunidad el dominicano Nono Fernández, sobre el lomo del caballo Bakogan de St. Jean, ofreció dura batalla a su compañero de equipo en México, Rodrigo Lambre, quien obtuvo el primer puesto por muy estrecho margen.

Manuel Fernández entrena y compite con miras a formar parte del seleccionado nacional de República Dominicana en el ciclo olímpico que se iniciará con los próximos Juegos Bolivarianos, a celebrarse en Colombia, del 24 de junio al 5 de julio del presente año.

Consultado sobre el desempeño de Manuel Fernández en la prueba mexicana, el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE) expresó que el jinete dominicano está teniendo un gran desarrollo.

“Lo que estamos viendo es el resultado de años de dedicación e inversión en talentosos jinetes”, dijo.
Agregó que el país cuenta con un grupo de jóvenes jinetes que están comenzando a mostrar su calidad, luego de prepararse por años, entrenando en diferentes países.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre