Connect with us

Beisbol

No saludo, no toco y no escupo: normas en béisbol surcoreano

Entre las nuevas disposiciones de lo que se debe y no hacer, se desaconseja tanto el choque como el saludo de manos, además de que se prohibe estrictamente escupir

La Liga surcoreana arrancará bajo estrictas medidas sanitarias. FOTO: CHUNG SUNG-JUN / GETTY IMAGES

 

Por Redacción

 

Después de aplazar el inicio de su pretemporada poco más de un mes por la crisis de contagios del coronavirus, la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), se alista para comenzar sus actividades a partir del próximo martes, una vez que los casos de personas infectadas en Corea del Sur ha descendido considerablemente en los últimos días.

Sin embargo, dicho arranque tendrá que hacerse bajo estrictas normas según las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud a través de un manual elaborado en conjunto con la propia Liga, las cuales deberán aplicarse para los 10 equipos que integran el circuito profesional, según reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Entre las nuevas disposiciones de lo que se debe y no hacer, se desaconseja tanto el choque como el saludo de manos, además de que se prohibe estrictamente escupir.

Yonhap News Agency

@YonhapNews

No spitting: Baseball league releases manual on coronavirus http://yna.kr/AEN20200417005500315 

No spitting: Baseball league releases manual on coronavirus | Yonhap News Agency

By Yoo Jee-ho SEOUL, April 17 (Yonhap) — There’s no crying in baseball. And once t…

en.yna.co.kr

Asimismo, los peloteros deberán tomarse la temperatura un par de ocasiones antes de cada partido, llenar cuestionarios diarios de salud como un seguimiento estricto de monitoreo y minimizar el contacto con el personal del equipo visitante. Además, se recomienda el uso de mascarillas en todas las áreas comunes del estadio, con excepción del campo de juego y las casetas.

Por su parte, los ampáyers deberán portar tapabocas y guantes de plástico en todo momento, evitando el contacto físico con los jugadores, al igual que el personal administrativo y de operaciones que deban trasladarse con el equipo.

Si un beisbolista muestra síntomas de COVID-19 durante la pretemporada o la temporada regular, será puesto en cuarentena, mientras que el estadio donde jugó por última vez será cerrado por lo menos durante dos días, además de que un epidemiólogo designado por el gobierno llevará a cabo el rastreo de contactos.

El inicio de la pretemporada estaba programada originalmente para el 14 de marzo, en tanto que el inicio de la campaña regular, dos semanas más tarde. Con el aplazamiento, se espera que el rol completo de 144 partidos por equipo en el circuito arranque en la primera semana de mayo.

Vía: El Diario NY

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol