Connect with us

Damas y/o Tablero

Niños de Santiago y Mao intercambian en Juego de Damas

Los santiaguenses ganaron con facilidad el intercambio 44 puntos por 6, aunque los anfitriones ganaron medalla de oro en atenciones.

Integrantes del equipo de Damistas de Santiago. Fuente Externa

Tuto Tavárez

MAO, Valverde.- Los damistas de Santiago se impusieron a los Mao en intercambio organizado  por el grupo de propulsores “Sembrando para el futuro”, que se celebró en el local de la Junta de Vecinos Enriquillo, de la Ciudad de los Bellos Atardeceres.

Los santiaguenses ganaron con facilidad el intercambio 44 puntos por 6, aunque los anfitriones ganaron medalla de oro en atenciones.

En el plano individual los  jugadores representantes de Santiago, Reyes Manuel Marte, Jonás Tavárez y Divenchy Alcidor, terminaron con puntuación pareja de 10:30 para compartir la cima.

Entonces se hizo un  “bye” para determinar el orden de los puestos, quedando en primero Marte, en segundo Tavárez y en tercero Alcidor.

Componentes de los damistas de Mao. Fuente Externa.

Luego se ubicaron los jugadores Héctor De los Santos con 8:26 y Lowi Ben quien tuvo una sumatoria de 6:24.

Mao tuvo sus mejores jugadores en este deporte mental en Ariel Jiménez con 4:06 y Luis Ubaldo Ureña que terminó con  2:06. También representaron a los locales Tensy Cruz, Ariel José Tineo y la niña Hilary Mariel Sánchez.

El colectivo de damistas de Santiago estuvo dirigido por Camilo Tavárez  delegados de Sembrando para el futuro y Leopoldo “Niñito Medina, de los anfitriones.

El propulsor de Juego de Damas Miguel López destacó las atenciones que recibieron los santiaguenses en su visita a Mao.

“Queremos destacar las atenciones de los maeños encabezados por su presidente Fernando Laguer, así como Leopoldo Medina. < expresó Miguel López.

Agregó que Santiago ganó el intercambio de niños damistas, pero que Mao merece medalla de oro en las atenciones que brindaron a sus invitados.

Sembrando para el futuro, grupo que acciona desde Nueva York y el país, está llevando esta disciplina mental por todo el territorio nacional, organizando eventos principalmente para los niños y jovencitos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero