Connect with us

Damas y/o Tablero

Nagua conquista Regional Cibao de Damas o Tablero

Los damistas de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), acumularon 32 puntos para quedarse con el evento que organizó la Asociación de Juego de Damas o Tablero, con el respaldo de la Fundación Sembrando para el Futuro.

Andrés Carrasco y Aurelio Olivares del Grupo Sembrando para el Futuro, entregan la Copa y Medallas en la Copa Regional del Cibao Infantil. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– Nagua por equipos ganó la Copa Regional del Cibao de Juego de Damas o Tablero, mientras que tres jugadores quedaron igualados en puntuación individual, del torneo infantil que se celebró el pasado domingo en el Club Félix Benjamín Marte.

Los damistas de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), acumularon 32 puntos para quedarse con el evento que organizó la Asociación de Juego de Damas o Tablero, con el respaldo de la Fundación Sembrando para el Futuro.

La segunda posición del evento dedicado a Alberto Mejía, correspondió a Santiago con 28 puntos, mientras que Moca se ubicó en tercero con 27 unidades, del evento que reunió 40 jugadores.

El triángulo de las posiciones individuales quedó integrando por Givenchy Altidor, de Santiago con 10.30,  Alvin Pérez del Club Rubén Méndez, de Moca y Alison Martínez de Nagua, todos con la misma puntuación.

Luego se ubicaron en el ranking de los 10 mejores Jonathan Flores con 9.26, Eddy Pared con 9.14, Yandel y Andrey Tapia, del Liceo Ciudad Santana María de la Otra Banda con 8.24.

Siguieron, Yerely Peralta con 7.25 en octavo lugar representando la misma entidad educativa, el noveno fue Yordani Ubiera con 7.23 y el décimo Cristian Mercedes con 5.14 para cerrar el “Top 10”.

Previo al inicio de la competencia se hizo entrega de un pergamino a Alberto Mejía, propulsor de esta disciplina mental y a quien estuvo dedicado el campeonato, como reconocimiento a sus aportes.

Concluido el evento se procedió a hacer entrega de la Copa Regional del Cibao a la representación de Nagua, por parte de Andrés Carrasco y Aurelio Olivares, miembro del Grupo Sembrando para el Futuro.

Los atletas individuales también recibieron premios como licuadora, tenis, tableros magnéticos, ropas deportivas, medallas, entre otros.

Miguel López propulsor del juego de damas en la República Dominicana, destacó el éxito de la Copa Regional del Cibao Infantil y felicitó a la Asociación de Juego de Damas o Tablero de Santiago, que preside el ingeniero Nicolás Taveras  por la organización.

De igual forma, López destacó el trabajo de la Dirección Técnica del evento, la cual estuvo integrada por Camilo Tavárez, Frank Berrido, Carlos Villalona y la coordinación de Jorgito Villalona.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero