Connect with us

Tenis de Mesa

Muñoz y Estrella oro y plata en sencillos U-15 Tenis Mesa

Además, el doble mixto obtuvo la presea dorada en U-15 al doblegar a su similar de Puerto Rico en el campeonato que contó con atletas de nueve países. 

La dominicana Shary Muñoz en el enfrentamiento ante la boricua Valentina Dávila. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO.- Arianna Estrella y Shary Muñoz dieron la gran sorpresa en sencillos femeninos de la categoría U-15 para asegurar las preseas de oro y plata en el Campeonato Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa del Caribe que concluyó anoche en el Parque del Este. 

Además, el doble mixto obtuvo la presea dorada en U-15 al doblegar a su similar de Puerto Rico en el campeonato que contó con atletas de nueve países. 

Estrella derrotó 4 sets por 1 a Kailyn Cruz, de Puerto Rico, en lo que constituyó la mayor sorpresa del campeonato. Los parciales terminaron 7-11, 12-10, 11-7, 11-2, 11-3 a favor de Estrella. 

Arianna Estrella reacciona eufórica tras la victoria ante Kailyn Cruz Rosa, de Puerto Rico, en la semifinal U15. Fuente Externa.

En la otra semifinal, Shary Muñoz le ganó 4-1 (11-6, 11-7, 11-13, 11-5, 11-3) a la también boricua Valentina Dávila. 

El dueto mixto integrado por Shary Muñoz y Alexander Tejada se alzó con la medalla de oro en U-15, mientras que Jaddiel Torres y Alondra Rodríguez hicieron lo propio en U-19. 

Muñoz y Tejada vencieron 3 sets por 0 en la final U-15 mixta al también dueto quisqueyano integrado por Dafne Sosa y Alexander Tejada, los cuales se quedaron con la presea de plata. Los parciales terminaron 11-4, 11-6, 11-6.

En U-19, los puertorriqueños Torres y Rodríguez doblegaron 3-2 (9-11, 11-9, 11-3, 7-11, 11-6) a sus compatriotas Oscar Birriel y Brianna Burgos.

El presidente del comité organizador del campeonato, Ángel de la Cruz, resaltó el desempeño de los atletas y les exhortó a continuar practicando deporte y poniendo en alto el nombre de la República Dominicana. 

Shary Muñoz en el partido de sencillos de la categoría U-15. Fuente Externa

El campeonato, que organiza la Fedoteme, conjuntamente con la Confederación del Caribe de ese deporte, cuenta con el respaldo de Claro, Ministerio de Deportes, Creso, las pelotas Buttlerfly, Comité Olímpico Dominicano, OMSA y Supermercado Central.  

En otros resultados, Dariel de los Santos, en sencillos U-15, se quedó con el bronce al perder 1-4 ante Yadier López, de Puerto Rico, mientras que Dahyana Rojas ocupó el tercer lugar en U-19 tras caer 0-4 ante Alondra Rodríguez, de Puerto Rico. En masculino, Oscar Berriel, de Puerto Rico, doblegó 4-2 a Derron Douglas, de Trinidad y Tobago. 

 

PIES DE FOTOS:  

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa