Connect with us

Fútbol

Mundial Clubes fútbol contará con 32 equipos en 2025

Para 2025 se prevé un torneo con un mes de duración, lo que en opinión de Infantino hace que ‘sea un verdadero Mundial’.

Gianni Infantino. Fuente Externa

Doha, 16 dic (Prensa Latina).- El Mundial de Clubes de 2025 contará con 32 equipos, dijo hoy el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

El directivo confirmó que el Mundial de Clubes 2022, que solía disputarse en diciembre, pero fue retrasado este año por la celebración de la Copa del Mundo en Qatar, será organizado por Marruecos entre el 1 y el 11 de febrero de 2023.

La decisión fue tomada por el Consejo de la FIFA en su reunión de este viernes, en la cual se ratificó como sede a Casablanca, y Marruecos aportará dos planteles junto a los campeones de cada una de la seis Confederaciones.

El campeón europeo Real Madrid, el sudamericano Flamengo y Seattle Sounders, que se consagró en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), estarán entre los siete equipos del próximo torneo.

Para 2025 se prevé un torneo con un mes de duración, lo que en opinión de Infantino hace que ‘sea un verdadero Mundial’.

De acuerdo con el federativo, la justa podría celebrarse en el mes de junio y podría realizarse en Estados Unidos como prueba para la Copa Mundial de 2026, que coorganizarán Estados Unidos, Canadá y México.
mgt/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol