Jeanette Zacarías Zapata, antes de la pelea/ Fuente Externa
La mexicana Jeanette Zacarías Zapata, que fue derrotada la noche del sábado por nocaut en un combate en Montreal, no pudo recuperarse de las lesiones, y reportan medios canadienses que falleció este jueves a los 18 años de edad.
Zacarías perdió ante Marie Pier Houle. Estaba recibiendo mucho castigo esa noche y el réferi detuvo las acciones. Enseguida, la originaria de Aguascalientes comenzó a convulsionarse en el ring y cayó desmayada mientras era atendida por su esquina.
La mexicana Jeanette Zacarías Zapata, es arriconada a las cuerdas por su contrincante canadiense Marie Pier Houle, quien le provocó el nocaut que posteriormente le causó la muerte/ Fuente Externa.
Todavía esta mañana, el Consejo Mundial de Boxeo había informado que Esteban, padre de Jeanette, había logrado sacar ya su pasaporte para viajar a Canadá.
A pesar de ser una pelea a seis asaltos y no estar sancionada por ningún organismo mundial, más que por la Comisión local, el CMB buscó la manera de ayudar a la familia de Zacarías y de ver de cerca con los promotores el tema de la recuperación de la mexicana.
El promotor, Yvone Michel, se encargó de informar sobre la tragedia a través de sus redes sociales.La peleadora nacida en Aguascalientes, falleció a las 3:35 de la tarde, hora de Canadá.
“El CMB está muy agradecido con el apoyo otorgado a Don Esteban Zacarías, padre de Jeannette, para lograr renovar su pasaporte y poder viajar a Canadá», escribió Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.
La mexicana tiene un récord en el boxeo de 2-4, y llegó al pleito ante Houle con dos derrota seguidas. Había peleado apenas en mayo en Reynosa.
La conocida como “La Chiquitaboom” debutó en el profesional en enero de 2018 y nunca había tenido una pelea en el extranjero.[[RS-La mexicana Jeanette Zacarias se encuentra grave en Canadá tras convulsionarse y desvanecerse en pleno ring en un pleito que tuvo en ante Marie Port Houle.
Es peleadora de 6 rounds.
Via: latimes.com



