Connect with us

Baloncesto NBA

Morant supera a LeBron en el triunfo Grizzlies sobre Lakers

Ricky Rubio, de los Cleveland Cavaliers, se perderá el resto de la temporada.

El jugador de Los Angeles Lakers LeBron James, con la posesión de la pelota ante Ja Morant, de los Grizzlies, en el segundo tiempo del partido de la NBA jugado el 29 de diciembre de 2021 en Memphis (Tennessee, EEUU)/ Fuente Externa.

Memphis (Estados Unidos) (AFP).- El base Ja Morant tuvo una noche espectacular este miércoles en la NBA y con la friolera de 41 puntos superó al astro LeBron James y sus Memphis Grizzlies vencieron a Los Angeles Lakers con marcador de 104-99.

Morant anotó 41 puntos, Desmond Bane agregó 20 tantos y los Grizzlies superaron un déficit de 14 puntos en la segunda mitad para vencer a los Lakers.

LeBron lideró a Los Ángeles con 37 puntos, un día antes de su cumpleaños 38, y 13 rebotes y ocho triples, la mayor cantidad de la temporada. Por su parte, su compañero Russell Westbrook añadió un ´triple-doble´ con 16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Los Grizzlies mejoraron a 22-14 con su tercera victoria consecutiva, mientras que los Lakers cayeron con balance de 17-19 con su sexta derrota en los últimos siete juegos.

Memphis se quedó atrás en la segunda mitad hasta que Tyus Jones encestó en un disparo a larga distancia para una ventaja de 93-92 con 6:50 minutos por jugar.

Morant siguió con triples consecutivos para una ventaja de 99-92 con 4:28 para el final. Bane selló después la victoria con dos tiros libres con 5.1 segundos para el pitazo final.

Los Lakers tuvieron una ventaja de 14 puntos (80-66) durante un tercer cuarto en el que Los Ángeles anotó seis triples, tres de ellos de LeBron.

Los Grizzlies pudieron luchar y recortar la ventaja a cinco con 83-78 al final de ese cuarto.

– Burks anota 34 puntos –

En Detroit, el canastero Alec Burks anotó 34 puntos, el máximo de la temporada, para liderar una gran noche saliendo de la banca y los NY Knicks vencieron así 94-85 a los anfitriones Pistons.

Burks estaba a un punto de su récord personal e Immanuel Quickley agregó 18 tantos mientras la reserva de los Knicks se combinó para 65 cartones. El canastero R.J. Barrett fue el único abridor con cifras dobles con 15 puntos por los neoyorquinos.

Nueva York superó muy fácil a Detroit en el último cuarto con marcador de 30-14.

El alero Saddiq Bey tuvo un récord personal de 32 puntos por el quinteto de los Pistons, mientras que Hamidou Diallo tuvo un récord de temporada de 31 tantos y 13 rebotes.

Los Pistons han perdido cuatro partidos seguidos y 18 de los últimos 19 encuentros. Un brote de covid-19 los ha dejado con solo cuatro jugadores de su lista habitual de 15, con siete reemplazos en contratos de 10 días.

Uno de los cuatro jugadores del roster principal, Frank Jackson, se lesionó el tobillo en la primera mitad del juego y no regresó a la cancha.

Nueva York lideró 48-41 en el entretiempo. Detroit anotó los primeros 11 puntos de la segunda mitad y también tuvo una racha de 14-2 en el tercer cuarto. Burks anotó 10 tantos durante la racha de 14-0 de los Knicks para comenzar el último cuarto, eso le dio a Nueva York una ventaja de siete puntos y terminó liderando el resto del juego.

En Phoenix

 Devin Booker anotó 38 puntos, superando los 10.000 tantos en su carrera, y los Phoenix Suns vencieron 115-97 al Oklahoma City Thunder para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas y empatar en el liderato de la NBA.

En la jornada, el partido entre Miami Heat y San Antonio Spurs fue pospuesto por la liga debido al covid-19 y lesiones que dejaron al conjunto de Florida sin el mínimo requerido de ocho jugadores disponibles.

– Resultados del miércoles en la NBA:

NY Knicks a Detroit 94-85

Chalotte a Indiana 116-108

LA Clippers a Boston 91-82

Chicago a Atlanta 128-112

Memphis a LA Lakers 104-99

Phoenix a Oklahoma City 115-97

Utah a Portland 120-105.

Miami vs San Antonio (Pospuesto por protocolo de covid-19).

Ricky Rubio, de los Cleveland Cavaliers, se perderá el resto de la temporada.

Cleveland (Estados Unidos) (AFP).- El base español Ricky Rubio, de los Cleveland Cavaliers, se perderá el resto de la temporada confirmarse la rotura de un ligamento de su rodilla izquierda, señaló este miércoles la franquicia de la NBA.

El español se lesionó en la derrota de Cleveland 108-104 ante los New Orleans Pelicans el martes.

El estelar jugador iba hacia el aro y resbaló cuando plantó su pie derecho, su rodilla izquierda se dobló al caer al suelo con menos de tres minutos para el final del partido.

Rubio fue sacado de la cancha por sus compañeros Kevin Love e Isaac Okoro.

Rubio, quien tiene contrato hasta esta temporada, se sometió a un examen de resonancia magnética el miércoles que reveló la gravedad de la lesión.

Los Cavaliers dijeron que actualizarían el estado del jugador de 31 años «según corresponda».

Rubio también se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante su temporada de novato en la NBA en Minnesota, en 2012.

Su lesión es un duro golpe para los Cavs, que han ganado 20 partidos después de haber dejado balance de 22-50 la temporada pasada.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA