Connect with us

Judo

Monte Plata, campeón general copa internacional de judo 

Los judocas de Monte Plata acumularon un total de 2,544 puntos, producto de 24 medallas de oro, 12 de plata y 24 de bronce, para apoderarse de la gran copa. 

La delegación de Monte Plata que se coronó en la Copa Nacional e Internacional de Judo celebrada en Bayaguana, junto a dirigentes de Bayaguana y ejecutivos de la Fedojudo. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO.- La delegación de Monte Plata ocupó el primer lugar de la Copa Nacional e Internacional de Judo 2022 celebrada el fin de semana en Bayaguana con la participación de algo más de 219 atletas de 16 asociaciones locales y de tres naciones invitadas. 

Los judocas de Monte Plata acumularon un total de 2,544 puntos, producto de 24 medallas de oro, 12 de plata y 24 de bronce, para apoderarse de la gran copa. 

El certamen internacional fue organizado por la Asociación de Judo de Bayaguana, que preside el dirigente deportivo Ruddy Contreras, y contó con el aval de la Federación Dominicana de esa disciplina. 

El segundo lugar general recayó sobre la representación del Distrito Nacional, con seis metales dorados, dos de plata y par de bronce, para un total de 622 tantos. 

El licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, entrega la gran copa a Yunior Cuello, entrenador de Bayaguana, primer lugar. Segundo puesto, José Gerónimo, del Distrito Nacional, y a Eddy García, de San Juan. Figura Leidi Germán, directora técnica. Fuente Externa.

Con 342 puntos, tras acumular tres preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, el seleccionado de San Juan de la Maguana terminó en el tercer puesto, mientras que Barahona, con tres oros e igual cantidad de medallas de bronce, quedó cuarto con 303 puntos. 

El quinto peldaño lo ocupó la provincia Independencia, que terminó con tres medallas de oro y una de bronce, para 301 puntos, en tanto que Azua y San Cristóbal compartieron el sexto puesto, con 241 tantos, al finalizar con dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce cada delegación. 

En el tradicional torneo tomaron participaron judocas de 16 asociaciones afiliadas a la Fedojudo, entre ellas Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, provincia Duarte, La Vega, Santiago, La Romana, Santo Domingo y Samaná, entre otras, así como de Haití. 

Las competencias se celebraron los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre en el Complejo Deportivo doctor Fidel Mejía, de Bayaguana. 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo