La medallista de oro olímpica alzó su voz a favor del pueblo de Puerto Rico
La tenista puertorriqueña Mónica Puig envió el miércoles un corto, pero preciso mensaje minutos después que diera comienzo la marcha convocada por la clase artística y el sector sindical y civil de Puerto Rico para pedirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló tras el escándalo del chat de Telegram y los arrestos de algunos funcionarios de su gabinete.
«#PuertoRicoSeLevanta #Puigñeta», escribió la primera tenista puertorriqueña en ganar una medalla de oro bajo la bandera de Puerto Rico en su cuenta oficial de Instagram.
Puig unió su nombre a una decena de atletas que también han expresado su sentir sobre la tensión política que vive el país.
Entre estos están José Juan Barea, José «Piculín» Ortiz, Carlos Arroyo, Ramón Clemente (baloncesto), Yadier Molina, José De León, Edwin «Sugar» Díaz, José Berríos, Eddie Rosario, José De León, Kennys Vargas (béisbol), Adriana Díaz (tenis de mesa), Vilmarie Mojica, Natalia Valentín, Raymariely Santos, Ángel Pérez, Juanmi Ruiz (voleibol), Tommy Ramos (gimnasia), Beverly Ramos (atletismo), Luis Jabdiel Pérez (judo paralímpico) y el dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora.
