Connect with us

Beisbol

MLB: Temporada 2020 corre serio peligro

Dueños y jugadores están muy lejos de un acuerdo, por lo que hay la interrogante de. Se jugará en el 2020?

Getty/images
Por Gabriel Delgado Aguilar

 

La temporada 2020 de Major League Baseball corre un verdadero peligro, ya que siempre se reciben noticias nada positivas desde las trincheras de las negociaciones entre el Sindicato y los dueños de los equipos, junto con el comisionado Rob Manfred. El principal impedimento es el dinero y los recortes de sueldos que los dueños proponen, ante la oposición de los jugadores.

Pero, ¿Que tan lejos estamos de un acuerdo? Aparentemente muy lejos, ya que de acuerdo con información de Ken Rosenthal de The Athletic, tras casi una semana desde la primera negocación a través de videollamada que hicieron el Sindicato y los dueños, la desconfianza entre ambas partes crece más y más con cada día que pasa.

Al parecer, los dueños y el comisionado fueron muy agresivos con su propuesta inicial de deshechar el acuerdo que habían firmado con la MLBPA a inicios de marzo y buscar impulsar el sistema de ganancias repartidas en un 50/50, con lo cuál recortarían aún más los salarios de los jugadores, fue un no rotundo desde el primer momento para el Sindicato y los peloteros.

Ken Rosenthal

@Ken_Rosenthal

Salary staredown: Inside the high-stakes negotiation to restart the MLB season. Story with @EvanDrellich: https://theathletic.com/1821460/2020/05/18/salary-staredown-inside-the-high-stakes-negotiation-to-restart-the-mlb-season/ 

Salary staredown: Inside the high-stakes negotiation to…

The league won’t make a proposal until the union says it’s willing to talk. The union won’t talk until it receives a proposal.

theathletic.com

Según el reporte de Rosenthal, las negociaciones no han avanzado mucho desde ese punto, ya que para la MLBPA, la liga no ha demostrado de manera contundente que sus finanzas están en extremo riesgo y que es absolutamente necesario que los jugadores accedan a otro recorte salarial para que ésta pueda funcionar debidamente en una situación donde no habrá ingresos por concepto de boletos vendidos y demás dinero que entra a través de los aficionados en los estadios.

Las negociaciones siguen y a cómo van las cosas, que se juegue la temporada sigue siendo algo muy lejano en éstos momentos.

vía:Albat

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol