Connect with us

Beisbol

MLB reconocerá la sindicalización jugadores ligas menores

La medida de la MLB acepta formalmente a la MLBPA como representante de negociación de los jugadores de ligas menores.

Las Grandes Ligas reconocerán voluntariamente los esfuerzos de los jugadores de ligas menores para sindicarse con la Asociación de Jugadores de MLB, anunció el viernes el comisionado Rob Manfred.

La medida de la MLB acepta formalmente a la MLBPA como representante de negociación de los jugadores de ligas menores. Se produce días después de que la MLBPA dijera que más de la mitad de los jugadores de ligas menores entregaron las tarjetas de autorización del sindicato.

Si la liga no hubiera optado por no reconocer el esfuerzo de sindicalización, la MLBPA podría haber realizado una votación a través de la Junta Nacional de Relaciones Laborales en la que más del 50 % de los jugadores elegibles tendrían que votar a favor de la sindicalización.

La MLBPA ha reforzado su incipiente operación de ligas menores mediante la contratación de empleados de Advocates for Minor Leaguers, un grupo que ayudó a organizar a los jugadores que distribuyeron las tarjetas de autorización y ha luchado por mejoras, incluidos salarios más altos y viviendas en las ciudades de origen, para a la que MLB se adhirió en los últimos años.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol