Conéctate con nosotros

Softbol

Ministerio de Trabajo remonta al Dintel y avanza a semi en Softbol

El Ministerio de Trabajo borró un déficit en el tramo final del partido para vencer 11-9 al Dintel y convertirse en semifinalista del IX Torneo Gubernamental de Softbol 2026.

El equipo del Ministerio de Trabajo logró el tercer boleto para la ronda semifinal del IX torneo Gubernamental de Softbol 2026, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).


SANTO DOMINGO, Rep. Dom.– El Ministerio de Trabajo protagonizó una espectacular remontada en las postrimerías del encuentro para derrotar 11-9 al conjunto del Dintel y asegurar su clasificación a las semifinales del IX Torneo Gubernamental de Softbol 2026, donde enfrentará al poderoso equipo de Banreservas en busca de un boleto a la gran final.


El partido de cuartos de final se disputó en el estadio Alfredo Tejeda (Cayayo), ubicado en el complejo deportivo Puerto Isabela, escenario donde los representantes del Ministerio de Trabajo reaccionaron con un decisivo rally de cuatro carreras en la parte final del encuentro para darle vuelta al marcador y sellar la victoria.


Con este resultado, el Ministerio de Trabajo se convirtió en el tercer semifinalista definido por esta vía y ahora tendrá como rival a Banreservas, conjunto que previamente obtuvo su clasificación al superar al Ministerio de Hacienda en otra de las series correspondientes a los cuartos de final.


El triunfo fue acreditado al lanzador Puro Arias. Pedro Pichardo se encargó de retirar los últimos episodios para apuntarse el juego salvado, mientras que la derrota recayó sobre Silvio Capoi.


La ofensiva del Ministerio de Trabajo fue encabezada por Jesús Franco, quien conectó un cuadrangular y un doble para liderar el ataque de su equipo. También brilló Wilmer Vargas con un jonrón, mientras que Pedro Barrera aportó un oportuno triple que resultó clave durante la reacción ofensiva de los vencedores.


Por el Dintel, Alexander Martínez tuvo una destacada actuación al disparar un cuadrangular y un doble, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la eliminación de su equipo. Julio Suárez también sacó la pelota del parque y Stalin de la Rosa contribuyó con un triple para mantener el encuentro disputado hasta las últimas entradas.


Rondas semifinal y final


Con la clasificación del Ministerio de Trabajo y Banreservas, solo resta definir el último boleto disponible para completar el cuadro semifinal del torneo, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional y que reúne a las principales instituciones del sector público.


Ese último cupo se decidirá este viernes cuando la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) enfrente a la Dirección General de Pasaportes en un partido de eliminación directa, programado para las 7:00 de la noche en los terrenos de los universitarios.


El ganador avanzará para medirse en semifinales al conjunto de ARS-Reservas, que ya aseguró su presencia en la antesala de la final.


La jornada semifinal se celebrará el sábado desde las 2:00 de la tarde en el estadio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el primer compromiso chocarán Banreservas y el Ministerio de Trabajo, mientras que a segunda hora ARS-Reservas enfrentará al vencedor del duelo entre la UASD y la Dirección General de Pasaportes.


Los equipos que salgan airosos en las semifinales disputarán posteriormente el campeonato del IX Torneo Gubernamental de Softbol 2026, evento que tiene en juego la Copa Alcaldía del Distrito Nacional y que ha reunido durante toda la temporada a los mejores representativos de las instituciones gubernamentales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cementos PANAM

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Softbol