Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Ministerio de la Presidencia apoyará III Juegos SD Este

José Ignacio Paliza, incumbente de ese organismo gubernamental, anunció que el presidente Luis Abinader tiene el irrenunciable compromiso de respaldar las actividades que impulsen el sano esparcimiento y convivencia de los diferentes sectores de República Dominicana.

José Ignacio Paliza (a la derecha), ministro administrativo de la Presidencia y el senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán (extremo izquierdo), durante el recibimiento que hizo a los directivos del Comité Organizador de los III Juegos Deportivos de Santo Domingo Este. Son acompañados por Roberto Neris y Héctor Gómez (senior). Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia apoyará la celebración de los Terceros Juegos Deportivos y Recreativos del Municipio Santo Domingo Este”, que serán celebrados del próximo siete de noviembre hasta el cinco de diciembre.

José Ignacio Paliza, incumbente de ese organismo gubernamental, anunció que el presidente Luis Abinader tiene el irrenunciable compromiso de respaldar las actividades que impulsen el sano esparcimiento y convivencia de los diferentes sectores de República Dominicana.

En ese sentido, destacó que los Terceros Juegos Deportivos y Recreativos del Municipio Santo Domingo Este constituirán un sano instrumento para la convivencia de los jóvenes de esa demarcación.

En su exposición, el ministro administrativo de la Presidencia refirió que «para nosotros es un deber y orgullo anunciar que daremos nuestro sólido apoyo a estos Juegos que, de seguro, impulsarán el entusiasmo de los habitantes de ese pujante municipio».

Paliza hizo el anuncio al recibir en su despacho del Palacio Nacional a una comisión del Comité Organizador de los Juegos, encabezada por su presidente, el senador de la Provincia Santo Domingo, doctor Antonio Taveras Guzmán.

El congresista estuvo acompañado por el profesor Roberto Neris, director general del certamen atlético, además de ser el principal funcionario de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y del maestro Héctor Gómez, asistente del legislador Taveras Guzmán.

“El gobierno, a través de este Ministerio Administrativo, colaborará con la celebración de estos Juegos porque constituyen un compromiso con ustedes, distinguido senador y acompañantes», observó el licenciado Paliza a los integrantes de la comitiva.

Agregó que “desde ya, estamos complacidos en ser parte de las instituciones oficiales y empresas privadas que auspician los Juegos”.

Paliza también dijo que los Juegos se enmarcan dentro de las prioridades del gobierno del presidente Abinader en el área deportiva para impulsar el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes a través de una sana diversión como será ese evento.

Finalmente, el ministro ponderó la iniciativa del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, de llevar el esparcimiento y la sana convivencia a los munícipes de esa demarcación por medio de una grandiosa actividad, como ésta.

De su parte, el senador Taveras Guzmán apreció la receptividad de Paliza y su disposición de colaborar con el buen desarrollo del evento.

La justa se desarrollará con la participación de cinco mil atletas en 28 disciplinas, entre las que se destacan el atletismo, béisbol, baloncesto, voleibol, tenis, taekwondo, ajedrez y ciclismo.

De igual modo, se incluyen competencias recreativas de vitillas, dominó, billar y otras.

Además de Taveras Guzmán, Gómez y Neris, el Comité Organizador lo integran el director de Bienes Nacionales, César Cedeño, presidente del Comité de Honor; la ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez y el licenciado Mérido Torres, ambos en calidad de vicepresidente del CO.

De igual modo, Eddy González, quien funge como director técnico; Héctor Gómez (hijo), director de prensa, y Ángela Espinosa, encargada de protocolo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos