Connect with us

Al Bat

Mínimo 40 para la calle

Además de Ohtani (43), Vlad Jr. y Salvador Pérez (42), ¿quiénes llegarán a 40 o más jonrones este año en el Big Sow?

Por Jesús Alberto Rubio

Mire usted:

Además de Ohtani (43), Vlad Jr. y Salvador Pérez (42), ¿quiénes llegarán a 40 o más jonrones este año en el Big Sow?

Se la pongo fácil:

Marcus Siemen (38), Fernando Tatis Jr., 37; Adam Duvall y Kyle Seager (34); Rafael Devers, Brandon Lowe y José Ramírez (33); Pete Alonso y Matt Olson (32); Max Muncy y Joey Gallo (31); Aaron Judge, Mitch Haniger y Nelson Cruz (30).

Podría saltar la liebre con algún otro (s) toletero (s) porque esto no se acaba hasta que se acaba… pero los en mención claro que esa oportunidad la tienen a tiro de hit.

Hablando de Vladimir Guerrero Jr. llegó a 42 vuelacercas en la campaña y los Azulejos hilvanaron su octava victoria…ante los NYY que han perdido seis consecutivos y 10 de 12.

A estas alturas de la campaña, sin duda que esa negativa racha de los Mulos del Bronx se traduce en un colapso increíble que llegó inmediatamente después de que el equipo había logrado 13 victorias en fila para encabezar la lucha por el primer comodín.

En cambio, los Azulejos llegaron a ocho triunfos seguidos y se acercaron a medio juego de los propios NYY en la férrea lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. (Nota completa en la página de MLB).

Manny Barreda

 

¿Y vio la forma en cómo obtuvo Manny Barreda su primer triunfo –en su debut—con los Orioles?

Entró de relevo en la octava con Orioles perdiendo 5-0 ante los KC, pero resultó que sus compañeros con una andanada de batazos voltearon el cartón con nueve anotaciones para ganar 8-7 y darle el triunfo a Barreda, el mexicano 140 en llegar a la Gran Carpa.

El capítulo final de esa historia nos dice que “Orioles se espantó en la novena con el cuadrangular de tres carreras por Andrew Benintendi, estando a uno de empatar, pero Tyler Wells evitó esa pesadilla asegurando el out 27 con roletazo a segunda, Ramón Urías la tomó para tirar a primera siendo victoria de los emplumados”.

Giovanny Gallegos

El obregonense Giovanny Gallegos se está ganando al cien a la fanaticada de los Cardenales de San Luis… y de qué forma:

Ayer tuvo una actuación espectacular –frente a los Dodgers al tirar una entrada perfecta con dos ponches y logró su sexto rescate en victoria de 2-1.

Un día antes logró su quinto salve ayudando a Adam Wainwrighta (15-7 y 2.98) a ganar el juego tras lanzar 81/3 de entradas.

Giovanny concluyó su trabajo con sonante y dramático ponche y ya se imaginará el encanto de los aficionados y en especial Wainwright.

Gallegos sumó ayer 80 ponches en la temporada en 69 entradas y un tercio de labor, mientras que su promedio de carreras limpias lo mejoró a 3.38.

Sergio Morales Ortiz

El colega Sergio Morales Ortiz se comunicó desde el bello puerto jarocho para buscar un enlace con la Liga Arco Mexicana del Pacífico a fin de recibir de manera cotidiana información relacionada con la edición 2021-2022 por iniciar el mes entrante.

Sergio trasciende en la historia de la reseña/crónica por tener ya cinco décadas en ese rol en radio (Águila) y Tiburones Rojos), siendo todo un ícono/identidad de la XEU de Veracruz… y ahora en redes.

Confiemos en que ya tenga respuesta del circuito y con ello comparta desde sus espacios comunicativos toda la información posible del circuito invernal en la región del sotavento y el sureste de México.

Un cálido abrazo a Sergio, compañero colega desde el verano de 1974 cuando nos conocimos y compartimos el trabajo periodístico en y desde el extinto Parque Deportivo Veracruzano (PDV).

Imagine eso.

2 Comments

2 Comments

  1. Carlos Rodriguez Candila

    septiembre 10, 2021 at 4:29 pm

    Y la Serie del Rey ???. Saludos Jesús , cuarto comentario y parece que quedan estancados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

A %d blogueros les gusta esto: