Connect with us

Al Bat

Vlad, encendido

Y con toda razón: llegó a tres partidos seguidos ligando jonrón y con su estacazo número 26 se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los Azulejos en acumular más rápido 50, cifra sólo uno detrás de su compatriota George Bell, quien lo hizo en 1987).

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Si ayer le destaqué el poder bateador que en especial muestran hoy en día los juniors Fernando Tatis y Ronald Acuña, hoy Vladimir Guerrero Jr., también levanta la voz diciendo “¡aquí también estoy, amigos”!

Y con toda razón: llegó a tres partidos seguidos ligando jonrón y con su estacazo número 26 se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los Azulejos en acumular más rápido 50, cifra sólo uno detrás de su compatriota George Bell, quien lo hizo en 1987).

La nota, con video y toda la cosa, en: https://www.mlb.com/es/news/vlad-jr-iguala-a-su-padre-tras-su-hr-50

2.- Y no se pudo lograr el décimo triunfo, ni modo, qué hacer: Julio Urías abanicó a doce Cubs, su máxima cifra en un juego desde que está en la Gran Carpa, pero no tuvo decisión y sigue en 9-3. Coddy Bellinger apareció en el firmamento del noveno, al cierre, para con cuadranguar darle triunfo de 3-2 a los Dodgers, con crédito para David Price.

Julio tiró cinco entradas y un tercio en el Dodger Stadium para cinco hits y dos carreras… y sus 12 K.

A esperar la siguiente pizca, que no pepena, conste.

Reconocimiento a Memo Luna

3.- Múltiples y múltiples comentarios/opiniones del todo positivas han arribado a mi FB y Al Bat, sobre Memo Luna, que ya sabe usted, acaba de llegar a sus 91 años de edad, “casi alcanzando” a Pedro “Charrascas” Ramírez quien este día 29 de junio celebrará sus “primer” centenario de vida en su bello puerto jarocho.

Por cierto, la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, A.C., le entregará a Memo Luna el Reconocimiento al Mérito Ciudadano 2021 en el campo del Deporte, ceremonia que se llevará a cabo a las 18:00 hora del viernes 2 de julio en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE) de aquella ciudad hermana de Sinaloa.

Antonio Noriega Ibarra, presidente del organismo, presidirá la ceremonia en la que se refrendará la notable trayectoria profesional de Memo.

El acto oficial corresponderá a los festejos del XXII aniversario de fundación de la misma Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis.

Enhorabuena.

4.- ¡Vaya, vaya…!  Los Dbacks dieron fin a su terrible racha/récord de 24 derrotas como visitantes al derrotar 10-1 a los Padres de San Diego. Sin embargo, sigue siendo el equipo con el peor registro de las mayores, 21-56, había perdido 20 de sus últimos 21 encuentros y 34 de 37.

 

Sí, terrible.

 

5.- En cambio, cuánta diferencia, qué gusto ver los partidos de Astros, Gigantes, Padres, Bravos, Cerveceros, Mets, Medias Blancas, Rays, Atléticos, Medias Rojas…y Dodgers ahora con el retorno de Bellinger.

¿Y los NYY me preguntarán…?

Así la dejamos, mejor.

Enrique y Domingo.

Hoy, día de relajamiento; aquí cierro, esta vez con amables y gratos saludos a Memo Luna y familia;  Domingo Setién (Córdoba); Camilo Hernández (Variedades/Tuxpan); Lupita y Jaime Corella (Guadalajara); Luz Marina Martínez Arias (Hermosillo); Alexander Vicet (Santa Clara, Cuba); Magdalena Rosales (Monterrey); Bernabé López Padilla (Capasehua/Los Mochis), y Enrique Kerlegand (Mr. 300/Saltillo).

¡Ya vendrá usted!

1 Comment

1 Comment

  1. Jesús Alberto Rubio

    junio 27, 2021 at 2:53 pm

    Escribí dos veces derrota cuando mencioné la terrible racha de los Dbacks. Primero está bien al decir derrotas, pero luego debe ser al vencer a. OK.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

A %d blogueros les gusta esto: