Connect with us

Juegos Universitarios

Miderec patrocina delegación RD en II Juegos Universitarios 

El país competirá con 25 atletas de judo, atletismo y taekwondo en la justa a celebrarse de Mérida, México

 

 

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) respalda la delegación de República Dominicana que competirá en los II Juegos Universitarios de la FISU- América, que se disputarán del 14 al 26 de este mes en Mérida, Yucatán, en México.

Así lo anunció este martes el viceministro de Deportes Escolar y Universitario del Ministerio de Deportes, Juan Vila, al encabezar junto a directores de deportes de varias universidades, la rueda de prensa de despedida de la delegación que asistirá al evento de la Federación Internacional de Deportes Universitario (FISA), versión de América.

El evento continental se realizará mes la participación de los mejores atletas de los centros universitarios del continente.

Vila, en representación del ministro Francisco Camacho, destacó que con este respaldo el Gobierno confirma la continuidad de su política de apoyo al deporte en todas sus manifestaciones.

“En nombre del Gobierno del presidente Luis Abinader y del ministro Camacho, quiero manifestar nuestra alegría y reiterar el compromiso de Estado al respaldar esta delegación, representada por tres deportes como atletismo, judo y taekwondo, que son marca país por los aportes de medallas que históricamente hacen a la nación en eventos internacionales», manifestó Vila.

Expresó que el Ministerio ha puesto todo su empeño para que la delegación asista al certamen y lo haga de una manera digna y significativamente bien.

El funcionario deportivo presidió la actividad junto a rectores y funcionarios de las universidades dominicanas que se harán representar en los Juegos.

Además de Vila, la mesa de honor la presidieron, Rubén Hernández, director de deportes de la O&M; Cristina Rivas, de Isfodosu; el padre Isaac García de la Cruz, rector de la Universidad Nordestana; Marcos Mercedes, representante del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Messyt), Franklin García Fermín; Francisco José García y Aquilina Figueroa, por la UNPHU y Roberto Lebrón, de la Universidad Nacional Evangélica.

Delegación dominicana

La representación de República Dominicana la integrarán 36 personas entre atletas, técnicos, entrenadores y delegados.

El país competirá en judo, atletismo y taekwondo, informó Roque García, director del departamento de deporte universitario del Miderec y presidente de la Comisión de Deporte Universitario.

García sostuvo que 25 atletas defenderán los colores patrios en la justa. Indicó que la delegación a nivel de atletas la encabeza el medallista de oro Mundial y de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el relevo mixto 4×400, Lidio Féliz, estudiante de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

“Féliz será nuestro abanderado y es uno de 13 atletas que conforman la selección de campo y pista”, comentó García, quien también será el jefe de misión.

Agregó que en judo y taekwondo irán seis atletas, acompañados por un entrenador y un delegado.

Además de la UNEV, los atletas representarán a las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Organización y Método (O&M), APEC, Regional del Este, Católica Nordestana (San Francisco de Macorís), Isfodosu y la ISA (Santiago).

García presidirá la delegación, acompañado por Aquilina Figueroa, Eddy Caba, Apolinar Peralta y Rubén Hernández, respectivos directores de deportes de las universidades UNPHU, Católica Nordestana, ISA y O&M.

En la justa competirán atletas de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Colombia, Trinidad & Tobago, Costa Rica y Haití.

PIE DE FOTO

Desde la izquierda, Rubén Hernández, de la O&M; Cristina Rivas, de Isfodosu; reverendo Isaac García de la Cruz, rector de la Universidad Nordestana; Juan Vila, viceministro de Deportes; Marcos Mercedes, de la Messyt; Francisco José García y Aquilina Figueroa, de la UNPHU y Roberto Lebrón, de la Universidad Nacional Evangélica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Universitarios