Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Miderec abre Festival Deportivo Navideño de Zona Norte

La actividad fue puesta en marcha en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, en una ceremonia que fue encabezada por la gobernadora Rosa Santos y el viceministro de Desarrollo Deportivo para la región, Juan Vila.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Con un reconocimiento al profesor Armando Betemit fue inaugurado el Festival Deportivo Navideño en su versión de la región Norte, auspiciado por el Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (Miderec 2021).

La actividad fue puesta en marcha en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, en una ceremonia que fue encabezada por la gobernadora Rosa Santos y el viceministro de Desarrollo Deportivo para la región, Juan Vila.

Rosa Santos/ Fuente Externa

El Festival Deportivo Navideño es una actividad ideada por el ministro de deportes, ingeniero Francisco Camacho y apoyada por el presidente Luis Abinader.

Un total de 158 municipios de todo el territorio nacional y 75 mil atletas se disputan 52 millones de pesos, que otorgará el gobierno de Abinader y el ministro Camacho a los más sobresalientes.

La versión del Norte se inició con la entrada de los equipos al tabloncillo de la Arena del Cibao, y la bendición por el diácono José Jaquez, mientras la banda de músicos del Ejército de la República Dominicana, interpretó el himno nacional.

Juan Vila dio la bienvenida a los atletas destacando el esfuerzo que hace el Ministerio de Deportes, para llevar sano entretenimiento y recreación a los jóvenes de todo el país.

“Tenemos que hacer una cultura para que en navidad se practique deporte y este festival que se juega en todo el país es el punto de partida”, manifestó Vila.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la gobernadora Rosa Santos, quien destacó la importancia de practicar deportes en época navideña.

Juan Vila/ Fuente Externa

El atleta David Javier Doris fue invitado a realizar el juramento deportivo a nombre de sus compañeros baloncestistas.

Luego Juan Vila, la gobernadora Rosa Santos y el subdirector de deportes de Miderec en Santiago, Tony Peña R, hicieron el reconocimiento al profesor Armando Betemit, quien tiene 45 años trabajando con niños y jóvenes en el deporte.

Betemit recibió la medalla al mérito y agradeció la misma prometiendo seguir sirviendo al deporte mientras tenga vida.

También se le entregó una medalla de reconocimiento a Claribel Almonte, quien dirige los Comedores Económicos en Santiago.

Vila y Peña sorprendieron a la gobernadora Rosa Santos con la entrega de una medalla, por sus luchas para que se conserve y repare el Complejo Deportivo de La Barranquita.

Luego se procedió a realizar el saque de honor por la señora Santos, dejando así iniciado los primeros partidos.

La actividad conducida por Américo Cabrera contó además con la presencia de César Ureña, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivo de Santiago (ACDS), así como Jorge Blas Díaz, gobernador de La Barranquita.

Otros invitados fueron, Juan Miguel madera, asistente de la gobernadora, Ramón Peña, Director Provincial de Deportes en Santiago, Ariel Vásquez, Director Provincial de deportes en Moca, Nelson Tiburcio, Alexis Sosa, Director regional de Obras Públicas.

También estuvieron presentes los ex baloncestistas Heriberto Cabrera y Leonardo “Nao” Peña.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos