Connect with us

Juegos Panamericanos

México y Chile ganan primeros títulos canotaje Cali-Valle

En las aguas del lago Calima la mexicana Isabel Aburto dominó el kayak individual.

Cali, Colombia, 26 nov (Prensa Latina).- Chicas de México y Chile se convirtieron en las primeras campeonas del canotaje en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, al ganar hoy aquí las finales del K-1 y el C-2 a 500 metros respectivamente.

En las aguas del lago Calima la mexicana Isabel Aburto dominó el kayak individual a la distancia de medio kilómetro, en los que empleó un minuto, 59 segundos y 92 centésimas para llevarse el cetro.

Detrás se ubicaron la chilena Daniela Fernanda Castillo (2:00.41 minutos) y la argentina Candelaria Sequeira (2:02.21 minutos) para garantizar el bronce.

La cubana Madelen Heredia concluyó quinta, con dos minutos, nueve segundos y 35 centésimas.

Por su parte en el C-2 a 500 metros la dupla chilena de Bárbara Jara y Paula Gómez se coronó tras cubrir el tramo en 2:02.77 minutos, válidos para aventajar a las mexicanas Ada González y Sthepanie Rodríguez, segundas, con 2:03.54 minutos.

Terceras fueron las colombianas Madison Velázquez y Manuela Gómez, quienes pararon los cronómetros en dos minutos, cinco segundos y 85 centésimas; dejando en cuarto lugar a las cubanas Katherin Nuevo y Erika Cerza, que marcaron 2:06.49 minutos.

Más tarde se disputarán las finales de K-1 y el C-1 a mil metros, en los que serán protagonistas, entre otros hombres, los cubanos Reinier Carrera y José Ramón Pelier, respectivamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos