Connect with us

Beisbol

México, va con 14 refuerzos a Serie del Caribe Santo Domingo

Los Charros ganaron el derecho de representar a la LMP el sábado pasado, cuando derrotaron 8-1 a los Tomateros de Culiacán en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Final.

Jake Sánchez, de Águilas de Mexicali, impuso récord de juegos salvados en la LMP esta temporada con 26. Prensa Águilas de Mexicali

Con un total de 14 refuerzos, la Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer anoche el roster con el cual los Charros de Jalisco representarán a México en la Serie del Caribe 2022 que arranca este viernes en Santo Domingo, República Dominicana.

Los Charros ganaron el derecho de representar a la LMP el sábado pasado, cuando derrotaron 8-1 a los Tomateros de Culiacán en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Final.

Con un total de 32 peloteros, Charros buscará para México levantar por décima ocasión el trofeo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Su primer juego será el viernes por la noche ante el anfitrión Gigantes de Cibao.

Con el MVP de la Serie Final, Brennan Bernardino, a la cabeza de los lanzadores, el manager Roberto Vizcarra tendrá una sólida rotación de abridores con Javier Solano y tres serpentineros que sumarán su capacidad como lo son Manny Barreda, Nick Struck y Wilmer Ríos, procedentes de Culiacán, Sultanes de Monterrey y Narajeros de Hermosillo, respectivamente.

En cuanto a los relevistas, los Charros Roberto Osuna, Alex Tovalín, así como el refuerzo tomado en playoffs de Venados de Mazatlán, Jared Wilson, entre otros, vestirán la franela azteca en República Dominicana y a ellos se añaden grandes nombres como el de Jake Sánchez, de Mexicali, recientemente galardonado como MVP y Relevista del Año, además de David Gutiérrez, de Tomateros, Enrique Burgos, de los Águilas y Samuel Zazueta, de Ciudad Obregón.

La base del infield jalisciense será mantendrá para la Serie del Caribe, es decir, Japhet Amador, Christian Villanueva, Esteban Quiroz –refuerzo tomado de Algodoneros de Guasave en el playoff–, Agustín Murillo y Amadeo Zazueta serán los pilares defensivos para México, sin dejar de lado las adiciones de los cañoneros Víctor Mendoza y Joey Meneses, así como el versátil Isaac Rodríguez Salazar, quienes provienen de Yaquis, Tomateros y Cañeros de Los Mochis.

En los jardines, México contará con el soporte ofensivo de Dariel Álvarez, Félix Pérez y José Juan Aguilar, al igual que la picardía de Alex Osuna y del refuerzo José Cardona, quien tuvo buen año con Naranjeros.

Para la receptoría se mantendrán en el roster Fernando Flores, quien mostró un gran bateo en postemporada, y Santiago Chávez, además de Alexis Wilson, de Culiacán, elemento que fue galardonado con el Guante de Oro en la campaña pasada del beisbol invernal mexicano.

El combinado mexicano trabajará este martes y miércoles en el campo del Estadio Panamericano de los Charros en punto de las 16:00 horas, previo a viajar el próximo jueves a República Dominicana; las prácticas serán a puerta abierta para los medios de comunicación.

Via: espn.com

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Charros va con 14 refuerzos - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol