Conéctate con nosotros

Voleibol

México abre final Six con potente victoria sobre Reinas del Caribe

El saque agresivo y la constancia ofensiva fueron determinantes para México, que superó a República Dominicana 44-33 en puntos de ataque, 3-0 en bloqueos y 7-1 en aces. Ambos equipos cometieron 21 errores.

Sofía Maldonado fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, todos de ataque. Fuente Externa

ZINACANTEPEC, México, 21 de septiembre de 2026.- Las anfitrionas aprovecharon la presión de su saque, encabezada por los cuatro aces de Arleth Márquez, para vencer a República Dominicana 3-0 (25-17, 25-18, 25-20) este lunes, en su primer partido del Final Six Femenino NORCECA 2026, disputado en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en Zinacantepec, Estado de México.

El saque agresivo y la constancia ofensiva fueron determinantes para México, que superó a República Dominicana 44-33 en puntos de ataque, 3-0 en bloqueos y 7-1 en aces. Ambos equipos cometieron 21 errores.

Sofía Maldonado fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, todos de ataque, mientras que Grecia Castro aportó 12 unidades, incluidos 10 ataques y dos aces. Arleth Márquez sumó 10 puntos, con cuatro aces, la mayor cantidad del partido. Flormarie Heredia encabezó a República Dominicana con ocho puntos.

México tomó ventaja de 14-10 en el primer set, con Maldonado y Castro como protagonistas de la ofensiva. República Dominicana redujo la diferencia a 19-17, pero un ataque de Maldonado frenó su reacción. Desde la línea de saque, Márquez consiguió tres aces durante la racha que amplió la ventaja mexicana a 24-17, antes de que las anfitrionas cerraran el set 25-17.

En el segundo set, Márquez continuó complicando la recepción dominicana y consiguió su cuarto ace del partido. Maldonado contribuyó a que México se adelantara 10-6. República Dominicana respondió por medio de Flormarie Heredia y Alondra Tapia, y se acercó 18-17. Maldonado y Castro devolvieron el impulso a México, y el turno de saque de Castro propició una racha de cinco puntos que llevó el marcador a 24-17. Márquez selló el set con un ataque para el 25-18.

México mantuvo la presión en el tercer set. Castro anotó un ace para establecer la ventaja de 10-7 y las anfitrionas ampliaron la diferencia a 18-12. República Dominicana se acercó 19-16, pero Maldonado respondió con un ataque. Castro cerró el encuentro con un remate para el 25-20.

Grecia Castro, atacante de México: “Fuimos contundentes y teníamos muchas ganas de empezar con el pie derecho. Sabíamos que este partido no nos daría puntos para el ranking, pero sigue siendo importante conseguir el mejor resultado posible en el torneo. Creo que fuimos constantes, disfrutamos y supimos manejar los momentos difíciles”.

Camila de la Rosa, acomodadora de República Dominicana: “México jugó muy bien, mantuvo su ritmo e hizo lo que tenía que hacer. Nos presionaron mucho con el saque y hubo momentos en los que no pudimos atacar como normalmente lo hacemos. Nos afectaron varias cosas, incluida la falta de concentración. Las cosas no nos salieron, pero mañana es un nuevo comienzo”. 

El martes, República Dominicana enfrentará a Canadá a las 6:00 p. m., mientras que el anfitrión México se medirá ante Puerto Rico a las 8:00 p. m. Estados Unidos, campeón defensor, jugará contra Cuba a las 4:00 p. m. Los cuatro primeros equipos al concluir la ronda de todos contra todos avanzarán a las semifinales cruzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Voleibol