Connect with us

Damas y/o Tablero

Melvin Gil conquista campeonato juego de damas

Gil, quien representó a Los Pepines quedó empatado en la primera posición con Frainy Céspedes, de Cienfuegos, por lo que fue necesario celebrar una ronda de desempate.

Melvin Gil con el trofeo de campeón que entregan directivos de la Asociación de Juego de Damas o tablero y el organizador Alberto Mejía. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- En una cerrada batalla mental por la primera posición, Melvin Gil se coronó campeón del Torneo de Damas Internacional, celebrado en el Centro Comunal El Congo, de Santiago.

Gil, quien representó a Los Pepines quedó empatado en la primera posición con Frainy Céspedes, de Cienfuegos, por lo que fue necesario celebrar una ronda de desempate.

Ambos jugadores quedaron ganaron cuatro partidas y empataron dos, pero en el gol average Gil se alzó con la primera posición y el trofeo de campeón.

El tercer lugar correspondió a Félix “El Capi” Santana, quien representó a Cienfuegos, quien ganó tres manos, empató dos y perdió una.

El cuarto puesto fue para el veterano tablerista del barrio El Congo, Justo Delfín Perdomo (Jatajata), quien se alzó con tres triunfos, una derrota y dos tablas, quedando en quinto lugar Luis Castro, de La joya quien ganó dos, empató tres y cayó dos veces.

El trofeo de la primera posición ganado por Melvin Gil fue aportado por el ingeniero Pedro Hidalgo, Julián Castillo el segundo y Braulio Celular el tercero, así como Hipólito Ureña, Freddy Azcona y Premiaciones Pappy Marte.

El evento fue organizado por Alberto Mejía y contó con el aval de la Asociación de Juego de Damas o Tablero de Santiago que preside Nicolás Taveras, al través de su tesorero Miguel Marte y el secretario Rafael Adames.

Leonardo Henríquez y Pedro Ventura actuaron como jueces en el campeonato que reunió a 18 jugadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero