Connect with us

Maratón

Media maratón de Varadero expondrá nuevo campeón

Detrás de la ganadora pasaron la raya de sentencia este orden sus compatriotas Misleidys Vargas y Yurisleidis Mestre, a 32 segundos y poco más de cinco minutos, respectivamente.

Varadero, Cuba, 27 mar (Prensa Latina).- Con la ausencia del doble campeón de la prueba, el keniano Timothy Kiplagat, la tercera versión de la Media maratón de Varadero dejará un nuevo campeón.

Titular de la primera edición, corrida en 2018, Kiplagat se ausentará de la prueba por razones personales, de ahí que la corona esté a disposición de los más de 400 participantes.

En aquella oportunidad, el fondista keniano se impuso con registro de 1:03.53 horas, por delante del cubano Yuleydis La O, quien marcó una hora, diez minutos y seis segundos.

Entre las chicas, por su parte, se coronó la etíope Enatnesh Alamrew Tirusew, tras recorrer la distancia en una hora, 20 minutos y 35 segundos, escoltada por la antillana Lisandra Gómez, quien pasó la meta en 1:27.44 horas.

Un año después, Kiplagat volvió a reinar entre los hombres pero con récord de 1:02.51 horas, por delante de su compatriota Ronald Korir  que firmó 1:03.04 horas y el cubano Alexei Machado con registro de una hora, ocho minutos y 24 segundos.

Mientras tanto, en el apartado femenino la prueba dejó una nueva campeona, pues la etíope Tirusew no se presentó y dejó bacante el trono del que se apoderó la cubana Liuris Figueredo, ganadora con tiempo de 1:21.23 horas.

Detrás de la ganadora pasaron la raya de sentencia este orden sus compatriotas Misleidys Vargas y Yurisleidis Mestre, a 32 segundos y poco más de cinco minutos, respectivamente.

Este domingo también se realizará una carrera de diez kilómetros, la cual también está avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS), World Athletics y la Federación Cubana de Atletismo.
mem/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Maratón