Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Mauricianos celebran escogencia Nelly Doñé, Salón de la Fama

El profesor Doñé (fallecido hace dos años) será elevado a la categoría de inmortal como propulsor.

Nelly Manuel Doñé/ Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez 

“La familia mauriciana celebra con júbilo la escogencia del profesor Nelly Manuel Doñé para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano”. La expresión anterior es una reacción de los dirigentes del club Mauricio Báez y la fundación que lleva el mismo nombre, quienes saludaron la iniciativa del Comité Permanente del Pabellón.

El profesor Doñé (fallecido hace dos años) será elevado a la categoría de inmortal como propulsor.

 Leo Corporán, asesor y presidente Ad-vitam de ambas entidades y César Heredia Guerra, presidente de la fundación, saludaron la exaltación del hijo ilustre de Villa Juana y plasmaron en una nota de prensa que »La familia mauriciana celebra con júbilo la escogencia de nuestro Nelly Manuel Doñé, como nuevo inmortal del deporte y agradecemos a los directivos del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, que preside el doctor, Dionisio Guzmán, por su justa elección”.

Leo Corporán, compañero de lucha de toda una vida del profesor Doñé y César Heredia, quien le sustituyó en el cargo de presidente de la Fundación Mauricio Báez, indicaron que “la satisfacción es doble, pues con el reconocimiento al maestro Doñé, la familia mauriciana suma dos miembros al nicho de los inmortales, pues en el año 2009, el actual presidente del club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez, abrazó la inmortalidad por su gran desempeño en la disciplina del baloncesto al terminar su carrera como líder en asistencias de todos los tiempos, jugador más valioso en el 1984 y electo por la ACD como el mejor en 1984 y 1985.

Las consideraciones que motivaron la elección de Doñé Maleno al Pabellón de los inmortales, están sustentadas en su gran legado, como ciudadano ejemplar que dedicó toda su vida a impulsar los deportes, la cultura y a construir entidades dedicadas a forjar niños y jóvenes útiles a la sociedad dominicana, tal es el caso de la escuela Mauricio Báez, donde fungió como director por muchos años, así como del club y la fundación Mauricio Báez, entidades de las que fue su presidente.

 Doñé fue un connotado técnico de varias disciplinas deportivas y un organizador por excelencia.

Fue asesor del Comité Olímpico Dominicano, federaciones, asociaciones y clubes deportivos del país. “Doñé consagró toda su existencia al deporte, la educación, la cultura y el bienestar de su país. La comunidad de Villa Juana tiene más hijos que acumulan méritos sobrados para ser exaltados, pero esperamos pacientemente que sean reconocidos”, indica la nota.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos